Tips básicos para antes, durante y después de tu viaje (Segunda parte)
En esta segunda parte, seguimos dándote tips para antes, durante y después de tu viaje
Continuamos con los tips básicos que te servirán como guía para antes, durante y después de tu viaje, sin importar que tipo de viajero eres, cuanto viajas o por qué y a dónde viajes. Aquí te puede leer la primera parte de los tips.
Antes
- Establecer presupuesto
Es importante que antes de iniciar tu nueva aventura, planifiquen y establezcan un presupuesto. Dentro de este, ten un extra por algún imprevisto o por si durante el viaje quieres hacer alguna actividad que no tenías planeada.
- Reserva con anticipación
Si durante el viaje tienes planeado visitar algún parque de atracciones o un restaurante popular, reserva o compra las entradas con anticipación, así no corres el riesgo perderte esta experiencia.
- Prendas inteligente
Haz tu maleta con prendas inteligentes que puedas combinar y así tener diferentes outfits con pocas prendas. Durante el viaje pueden surgir nuevos planes así que empaca un outfit formal, traje de baño, sandalias y una chamarra que no ocupe mucho espacio.
Durante
- Diario viajero
Una buena forma de no olvidar detalles de tu viaje es llevar un diario donde puedas escribir pensamientos o datos.
- Zona de confort
Durante el viaje sal de tu zona de confort y atrévete a vivir nuevas experiencias, que se pueden convertir en tus momentos favoritos del viaje.
- Consume local
Esto es beneficioso para la economía local, y no solo aplica en las compras, también en tus alimentos, al comer en restaurantes locales podrás conocer y disfrutar de los sabores originales de la región que visitas.
- Vive el momento
Deja aún lado la cámara y disfruta el momento. Guarda en tu memoria los sabores, colores, personas y paisajes de cada lugar que visitas.
- Viaja a tu ritmo
Conoce el destino a tu ritmo, sin itinerarios rigurosos. Así podrás designar el tiempo que quieras a cada lugar.
- Hacer nuevos amigos
Pláticas con otros viajeros y con locales te darán puntos de vista diferentes. Pueden ser grandes amistades.
- Conoce el destino caminando
En definitiva caminar por el centro de la ciudad o del destino es un básico para tu viaje. Incluso perderte por sus calles puede ser una aventura divertida y llegar a lugares increíbles.
Después
- Álbum de recuerdos
Con las fotos que tomes y el diario de viaje crea un álbum para recopilar tus recuerdos en físico. Puedes decorarlo con stickers, folletos, boletos.
- De regreso a la oficina
No te presiones al regreso a tu trabajo, te puede ayudar hacer una lista de los pendientes por prioridad, así no te estresarás el primer día.
- Comparte tu aventura
Si quieres compartir tu experiencia, puedes hacer un par de publicaciones en redes sociales para resumir tu viaje. O puedes organizar una reunión con tus amigos o familia, para contarles de tu viaje. Tu aventura puede inspirar a alguien más para viajar. También volverás a vivir todo otra vez.
- Próximo viaje
Es momento de empezar a soñar de nuevo, elegir el próximo destino y comenzar el ahorro.