Publica tu experiencia
Tips

Tips para hacer la maleta como un experto

Compartimos varios tips infalibles para hacer una maleta, desde las cosas que debes llevar hasta cómo es mejor doblar la ropa.

Por Andrea Mendoza

Tips para hacer la maleta como un experto

Tips para hacer la maleta como un experto

Empacar se puede convertir en un dolor de cabeza tanto antes del viaje como unas horas antes de dejar tu destino. Estas son recomendaciones para hacer una maleta.

Empaca de grande a chico

Empieza por meter a la maleta lo más voluminoso. Ya sean chamarras, zapatos o cualquier otra prenda. Esto te dará idea de cuánto espacio te resta y te permitirá rellenar huecos con otras cosas pequeñas.

Empaca de grande a chico

Enrolla la ropa

En lugar de doblar tu ropa, enróllala. Encontrarás que es mucho más fácil acomodarla y ubicarla en la maleta. Eso sí, funciona únicamente si estás dispuesto a planchar una vez que llegues a tu destino o tu ropa no se arruga.

Enrolla la ropa

Si lo de enrollar no es lo tuyo, extiende

Si quieres ahorrarte el proceso de planchar durante tu viaje, entonces extiende tu ropa lo más que puedas en tu maleta y guárdala por capas. Sea como sea, doblar no es la opción.

Si lo de enrollar no es lo tuyo, extiende

Usa los espacios de los zapatos

Una de las cosas que más espacio ocupa son los zapatos. Guárdalos separados en bolsas individuales y rellenalos con tus accesorios, cargadores, ropa interior y demás ítems pequeños.

Llena todos los huecos

Deja al final todos los objetos chicos. Mete la ropa interior al último y llena los huecos que haya en tu maleta con ella. Otra opción es reservar esos huecos para acomodar estuches de lentes, trajes de baño y prendas que se compacten mucho.

Especialmente, las maletas quedan huecas en las esquinas y entre los zapatos.

Llena todos los huecos

Envases pequeños y sellados

Lleva tu desodorante, shampoo, pasta de dientes y demás en envases pequeños o en tamaño de viaje. Guárdalos en bolsas o coloca un plástico entre la tapa y el envase para que no se derramen y puedas acomodarlos a lo largo y ancho de tu maleta.

Envases pequeños y sellados.

Haz una lista de cosas

Para evitar dejar cosas en los alojamientos y para procurar tener más orden, haz una lista de todas las cosas que llevas. Cuando vuelvas a casa revisa que traes todo lo que está en lista.

Lista para no olvidar empacar algo

Empaca bolsas de más

Ya sea para guardar ropa mojada, para separar ítems o incluso para llevar como carry-on. Lleva bolsas vacías en caso de que necesites separar calzado sucio, que quieras proteger algo o incluso que necesites para una emergencia.

Separa documentos y objetos de valor

Procura llevar en tu maleta de mano todas las cosas importantes como tu pasaporte, visa, dinero en efectivo, computadora y demás objetos de valor. Al año se pierden millones de maletas en las bandas de equipaje, lo más conveniente es que todas las cosas importantes estén contigo en tu maleta de mano.

Separar objetos de valor, como documentación y dinero.

En esta nota

Comentarios