Tips para no perder tus maletas en el aeropuerto
Tips para no perder tus maletas en el aeropuerto
Sigue estos tips para proteger tu equipaje en el aeropuerto y no perder tus maletas.
Una de las peores pesadillas de los viajeros es que sus maletas se extravíen en el aeropuerto. Para evitar ser uno de los 25 millones de pasajeros que al año sufren la pérdida de su equipaje, sigue estos tips.
Aproximadamente, el 50% del total de las maletas perdidas se extravía mientras es transferido a otro aeroplano, otro 34% se pierde porque está mal etiquetado o porque es mal manipulado por los trabajadores del aeropuerto, y el 16% restante ni siquiera abandona del aeropuerto de salida.
Es decir, la probabilidad nunca estará a tu favor pero existe la posibilidad de prevenir que tus cosas se pierdan.
No documentes:
Es el consejo más obvio pero definitivamente el más valioso. Viajar ligero es una virtud que te permitirá llevar en cabina tu maleta y, por lo tanto, no perderla de vista. Otro consejo es tratar de abordar al avión lo más pronto posible. Muchas veces cuando se acaba el espacio de los maleteros las aerolíneas obligan a los últimos pasajeros en entrar a que documenten sus maletas.
Si vas a documentar, hazlo con tiempo:
Como viajar sin documentar no puede ser la única opción, entonces la recomendación es llegar con tiempo al aeropuerto. El problema de llegar con poca anticipación a hacer check-in es que puede que tu equipaje llegue al avión cuando el vuelo ya esté cerrado. Cuando esto sucede las maletas se quedan en el aeropuerto hasta el próximo vuelo disponible.
Ponle a tu maleta algo distintivo y siempre etiquétala:
Cuelga un listón, calcomanías, accesorios o cualquier otra insignia que la distinga de las demás, esto para tratar de evitar que alguien la tome por error en las bandas de equipaje.
Adicional, coloca una etiqueta con tu nombre, número de teléfono, correo y más información de contacto. Para la aerolínea o incluso algún despistado será más fácil contactarte con esta información personal.
Programa conexiones con varias horas entre un vuelo y otro:
Tus cosas estarán más seguras si le das un buen margen de tiempo a los responsables de cambiar las maletas de avión en el aeropuerto. Recuerda que el 34% de las maletas se pierde en las conexiones porque éstas no alcanzan a llegar al nuevo vuelo.
Quita todas las etiquetas que sean de otro vuelo:
Normalmente, en el mostrador de la aerolínea o en las bandas para documentar te pedirán que quites las etiquetas correspondientes a vuelos viejos. Pero si no te lo piden y dejas varias etiquetas corres el riesgo de que tu maleta se “traspapele”.
Siempre quita el papel que pegan a la manija del equipaje y siempre remueve las etiquetas de los costados para que no se confundan vuelos.