Publica tu experiencia
Tips

Tips para un itinerario de 5 días o menos en Cancún

Descubre todo lo que puedes hacer en Cancún en un itinerario de 5 días o menos y aprovecha tus vacaciones al máximo

Por RocíoCarrillo

En Cancún puedes combinar tus días de playa con divertidas actividades en un itinerario de 5 días o menos

En Cancún puedes combinar tus días de playa con divertidas actividades en un itinerario de 5 días o menos

Si vas a viajar a Cancún y te preocupa que tu itinerario es de 5 días o menos, seguramente querrás saber cómo aprovechar el tiempo. Te compartimos algunas sugerencias que puedes adaptar a tus gustos y presupuesto, para que vayas planeando con anticipación.

Qué hacer en Cancún en un itinerario de 5 días o menos

Si tienes un itinerario de 5 días o menos y te hospedas en un hotel de Cancún todo incluido, con seguridad querrás disfrutar este beneficio al máximo. Si quieres incluir salidas a los alrededores y hasta alguna actividad nueva, te damos las siguientes sugerencias que complementarán tus días de playa:

Cancún mar
Organiza con antemano tus actividades y solo dedícate a disfrutar de Cancún

Toma un tour cercano

A lo largo de la Zona Hotelera de Cancún hay varias marinas con una amplia variedad de opciones. Estas pueden ser desde recorridos manejando tu propio bote por la laguna, ir a bucear y hasta realizar una caminata submarina. Si no quieres perder la oportunidad de broncearte porque tu itinerario es de pocos días, los paseos en catamarán y de esnórquel son ideales. Eso sí, es recomendable el uso de bloqueadores y bronceadores libres de químicos, para cuidar el ecosistema marino.

Tour esnórquel Cancún
Uno de los tours que puedes hacer en Cancún es el de esnórquel en sus increíbles arrecifes

Visita el Museo Maya de Cancún

Si prefieres pasar todo el día en la playa del hotel, pero quieres salir un rato y hacer algo diferente, el Museo Maya de Cancún es la opción. Está ubicado también en la Zona Hotelera, por lo que cualquier camión que circule por el Bulevar Kukulcán te dejará frente a la entrada. Aquí se encuentra la colección más importante de objetos y elementos arquitectónicos mayas. Además, el museo está aledaño a la zona arqueológica de San Miguelito, por lo que también podrás recorrerla. El Museo Maya de Cancún abre de martes a domingo de 09:00 y cierra el acceso a las 18:00 horas, la última entrada se permite hasta las 17:30 horas. Te recomendamos confirmar los horarios, ya que después de la pandemia estos van variando. 

Museo Maya Cancún
En el Museo Maya Cancún podrás admirar la colección más valiosa de los antiguos mayas

Conoce las zonas arqueológicas de la zona hotelera

Además del museo, también hay zonas arqueológicas que puedes visitar en la Zona Hotelera. Si te gusta la cultura maya, el sitio de El Rey te encantará. Es uno de los vestigios más importantes de la región, aquí podrás recorrer sus estructuras y conocer más de su historia. Este lugar se encuentra frente a Playa Delfines, por lo que además puedes disfrutar del mar Caribe, en donde podrás tener unas fotos increíbles desde el Mirador. La zona arqueológica del Rey tiene un horario de 08:00 a 17:00 horas, la última entrada es a las 16:30 horas. Igual que en el Museo Maya, te recomendamos confirmar estas horas antes de tu visita. Pero si te animas a dedicar un día completo a ir más lejos, no puedes perderte un tour a Chichén Itzá. Te sugerimos adquirirlo en línea y solo confirmar con el touroperador tu salida cuando estés en Cancún, eso te ahorrará tiempo y también dinero, ya que algunos sitios ofrecen descuentos al comprar en sus páginas web.

Zona arqueológica El Rey
Una de las zonas arqueológicas que puedes conocer en Cancún es la de El Rey

Explora una isla

También para destinar todo un día, puedes explorar Isla Mujeres o Isla Contoy. Las salidas son por lo regular desde Puerto Juárez. A Isla Mujeres puedes ir por cuenta propia, tomar el ferry y pasar el día en Playa Norte o recorrer la isla en un carrito de golf. Para Isla Contoy es necesario hacerlo en alguno de los tours autorizados ya que es una reserva natural.

Isla contoy
Isla Contoy es una de las opciones a elegir durante tus vacaciones en Cancún

Disfruta algún parque temático

Si te gustan los parques temáticos y quieres incluir alguno a tu itinerario de 5 días o menos en Cancún, debes primero considerar el tiempo que quieres pasar en ellos. Casi todos se encuentran en la Riviera Maya, aproximadamente a una hora de distancia y el más lejano a dos, por lo que es necesario agregar ese lapso a tu visita. Ya dependiendo de eso eliges los que son de un día completo o de tarde-noche, o aquellos que requieren de pocas horas y estar de regreso temprano en tu hotel.

Parque temático
Visitar algún parque temático es ideal si quieres pasar todo un día haciendo cosas diferentes

Conoce algún destino de la Riviera Maya

En caso de que no te quieras ir sin conocer la Riviera Maya, puedes dedicar un día a conocer alguno de los destinos que la conforman. Puerto Morelos es el más cercano, aproximadamente en 30 minutos estás ahí. Playa del Carmen queda a una hora máximo de camino y Tulum a dos. Hay autobuses con horarios durante todo el día, solo debes estar atento a los de regreso pues hay una hora límite. 

Puerto Morelos
Puerto Morelos es uno de los destinos de la Riviera Maya más cercanos a Cancún 

Ve de compras

En Cancún hay hermosas y muy buenas plazas comerciales que tienen de todo. En Luxury Avenue ubicada en el kilómetro 13 encontrarás desde maquillaje, lentes, perfumes y joyas de marcas de lujo, hasta ropa de playa, artesanías, casas de cambio, bancos y un supermercado, es ideal para días lluviosos pues está techada. Plaza La Isla en el kilómetro 12.5 está al aire libre, y por lo tanto un excelente lugar para pasear. Cuenta con un canal que bordea la plaza y desemboca a la laguna. Frente a esta se encuentra un área de restaurantes, y es el lugar perfecto para ver el atardecer. Aquí hay boutiques de lujo de marcas mundialmente conocidas, así como artesanías, heladerías, regalos y un acuario. Forum By The Sea es el corazón de la fiesta en Punta Cancún, pues aquí se ubican los clubes y bares más famosos de este destino, también tiene locales para hacer compras, restaurantes frente al mar y salida a la playa. A pocas cuadras está Plaza Caracol donde encontrarás artesanías, tours y algunas boutiques. La plaza más nueva es Marina Puerto Cancún en el kilómetro 1 de las Zona Hotelera. También al aire libre y con una hermosa vista al Caribe, ya que se ubica frente a un brazo de mar. En ella puedes adquirir artículos electrónicos, perfumes, ropa, o visitar alguno de sus diversos locales de comida.

Plazas comerciales Cancún
Las plazas comerciales de Cancún son ideales para pasear y realizar compras

Salir en la noche

La vida nocturna en Cancún poco a poco se ha ido recuperando, y ya hay bares y clubes abiertos. Te recomendamos las terrazas al aire libre.

Noche Cancún
En Cancún también puedes divertirte en la noche

Nadar en un cenote

Si no te quieres ir sin vivir la experiencia de nadar en un cenote, entonces puedes visitar la Ruta de los Cenotes a tan solo 40 minutos de la Zona Hotelera saliendo por Punta Nizuc.

Nadar en cenote
Si estás en Cancún puedes vivir la experiencia de nadar en un cenote cercano

Si te hospedas en el centro de la ciudad

En caso de que te hospedes en el centro de la ciudad, hay varias playas públicas en las que puedes disfrutar todo el día: 

  • Las Perlas 
  • Langosta
  • Playa Tortugas
  • Caracol
  • Gaviota Azul
  • Delfines
  • Chac Mool
  • El Niño esta queda en Puerto Juárez
  • Isla Blanca se encuentra un poco más alejada y conviene ir en coche
Cancún playa
En Cancún podrás disfrutar de playas increíbles con todos los servicios

En todos lados se siguen las medidas sanitarias post Covid, por lo que te recordamos traer tu cubrebocas y tu gel antibacterial. ¡Inclúyelos en tu equipaje y disfruta al máximo tu itinerario de 5 días o menos en Cancún!

En esta nota

Comentarios