Publica tu experiencia
Tips

Tips para viajar en Día de Muertos

Si ya empiezas a planear tu viaje para Día de Muertos, te damos algunas ideas para escaparte a un Pueblo Mágico

Por MarcelaNazar

Tips para viajar en Día de Muertos

Tips para viajar en Día de Muertos

México es un país de tradiciones y una de las más importantes y originales es el Día de Muertos, por lo tanto, muchos piensan en salir de viaje para esta fecha que se celebra cada 2 de noviembre.

¿Cómo celebrar a lo grande?

Tal vez planees viajar, pero no se te ocurre en dónde de verdad vale la pena ir en una fecha como el Día de Muertos, por ello hemos querido darte unas ideas perfectas de Pueblos Mágicos en los que vivirás toda la magia de esta fecha.

Día de Muertos una celebración muy mexicana.

Malinalco

Malinalco, es un Pueblo Mágico en el Estado de México y en este se realiza el Recorrido al Mictlán una Celebración de Día de Muertos representando la esencia prehispánica, también es una gran oportunidad donde familias, turistas y habitantes de Malinalco se organizan, disfrutan y reciben a los muertos durante estas fechas.

Las calles de Malinalco se llenan de música, color y vida, en un recorrido nocturno que para quienes no han vivido de cerca esta celebración podría ser un poco tenebroso, pero la magia característica de este Pueblo Mágico y la alegría de quienes participan lo han hecho uno de los lugares más buscados para Día de Muertos.

Tip: Puedes reservar alojamiento para esta fecha en alrededor de $1,200 pesos.

Malinalco, Estado de México.

Tlaquepaque

Cada Día de Muertos este Pueblo Mágico en Jalisco se llena de color, convirtiendose en uno de los destinos favoritos para celebrar el 2 de noviembre.

Las ofrendas y las casas son decoradas cuidadosamente con todos los elementos esenciales: flores de cempasúchil, papel picado, adornos, bebidas, fotografías, objetos personales de los difuntos honrados, comida, dulces y una representación de cada elemento natural (agua, tierra y fuego).

El 1 de noviembre por la tarde se lleva a cabo una celebración en donde participan los pobladores en una pasarela con Catrinas y con diferentes atuendos de este personaje.

Tip: Si deseas asistir a esta celebración puedes reservar alojamiento desde $590 pesos por noche.

Tlaquepaque, Jalisco.

San Miguel Allende:

Este bello lugar en Guanajuato, es una de las ciudades con mejores celebraciones para Día de Muertos, ya que toda la ciudad se concentra alrededor del Jardín Principal. 

El Día de Muertos, se colocan vistosos altares en las calles que rodean al jardín principal así como en las iglesias, los hoteles, restaurantes y algunos comercios.

Tip: Puedes reservar alojamiento en este destino desde $1,275 pesos por noche.

San Miguel Allende, Guanajuato.

 

En esta nota

Comentarios