Tips

Tips para viajar en la "nueva normalidad" Covid-19

Tips para viajar en la "nueva normalidad" Covid-19

Tips para viajar en la "nueva normalidad" Covid-19

Los viajes se han reactivado y muchos empezamos a planear un escape, por ello explicamos cómo realizar esas vacaciones tan deseadas desde que inicio la pandemia de Covid-19

Por Marcela Nazar

24/08/2020 03:57

Después de prácticamente medio año sin salir de paseo, todos queremos tener una escapada que nos ayude a relajarnos, recuperar el color y armonizar las relaciones tanto de pareja como con los hijos.

Es prioridad que en ese primer viaje que hagamos, se tomen en cuenta diversas medidas de seguridad en cuanto a cuidados sanitarios por la pandemia de Covid-19.

Top Adventure tiene algunas recomendaciones que serán de gran utilidad en ese futuro viaje en modo “nueva normalidad”.

Recomendaciones:

1. Elige hoteles con reservas flexibles, esto te dará mayor seguridad en caso de cancelar o posponer tu estadía.

2. Busca que el lugar donde te hospedarás, cumpla con los protocolos de limpieza y estándares de higiene necesarios.

3. Revisa si cuenta con certificaciones internacionales y nacionales de seguridad sanitaria como el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo o el Sello de Calidad Punto Limpio V2020 desarrollado por la Secretaría de Turismo y avalado por la Secretaría de Salud.

4. Confirma que puedas en tu hotel hacer check in y check out de manera digital, ya que es una forma de evitar el contacto con personas.

Tips para viajar en la "nueva normalidad" Covid-19

5. Busca hoteles que cuenten con soluciones que reduzcan riesgos de contagio; como que te den pulseras o llaves electrónicas para abrir tu cuarto, pues éstas reducen el contacto con superficies.

Llave electrónica para la habitación con el celular.

6. Es muy importante tomar en cuenta que el hotel desinfecte las habitaciones 24 horas antes de utilizarlas, que sea posible realizar pagos electrónicos y que haya dispensadores con gel antibacterial tanto en las áreas comunes como en las habitaciones.

Desifección de habitaciones.

7. Verifica cuáles son los protocolos de distanciamiento social con los que cuenta el hotel.

8. Asegúrate que haya room service (pregunta el horario), revisa que la asistencia a los restaurantes del hotel sea con reservación, también puedes preguntar cuál es la capacidad máxima de personas en las áreas comunes (especialmente en las albercas).

Mediante algunas aplicaciones podrá accederse al buffet de los hoteles.

¿Tienes planeado viajar este año?

Si, qué emoción 0%
No, esperare 0%
Lee también

Últimas Noticias