Tips

Tips para volar en globo aerostático y disfrutar al máximo del viaje

Te damos tips que seguro te servirán a la hora de volar en globo aerostático

Por Ivette López

19/02/2021 02:37

Volar en globo es una excelente opción para una escapada de fin de semana. En México hay espectaculares escenarios para sobrevolar y vivir una experiencia única. Estos tips para volar en globo te ayudarán a disfrutar el paseo al máximo. 

Disfruta de cada momento del vuelo

Por lo general los paseos en globo incluyen desayuno, brindis y transporte al globo puerto y el vuelo dura entre 40 y 60 minutos aproximadamente, dependiendo de la empresa con quien lo realices. 

Dato: a los vuelos en globo no pueden subir mujeres embarazadas o personas con problemas de corazón o columna.

Una vez que hayas elegido dónde volar en globo sigue estos tips que te ayudarán mucho durante esta gran aventura. 

Tips para volar en globo

Seguir las instrucciones

Al bordar el globo aerostático, recuerda siempre seguir las instrucciones de los pilotos, es muy importante que prestes atención a todas las reglas de seguridad. 

Puntualidad

En los vuelos en globo la puntualidad es muy importante, ya que estos se programan a tempranas horas de la mañana, casi al amanecer. Ya que las condiciones climáticas en este horario por lo general son las más adecuadas para volar. El horario de despegue va cambiando a lo largo del año a medida que se adelanta o atrasa el amanecer, pero siempre se tiene que madrugar para disfrutar de esta aventura. Por ello, es extremadamente importante ser puntualidad.

Los vuelos inician casi al amanecer

Usar ropa cómoda

Para este vuelo se recomienda usar ropa y zapatos cómodos. No es necesario abrigarse de más, ya que la altura a la que se eleva el globo no produce un cambio extremo de temperatura, así que bastará con una chamarra que usarías en un paseo por el campo. También es recomendable llevar una gorra o sombrero para cubrir el rostro y protegerse del calor del quemador del globo.

Cero equipaje

En este tipo de vuelos el peso es un factor muy importante para mantener una altura y estabilidad adecuada durante el vuelo, por ello lleva solo lo necesario como llaves, cartera, celular y por supuesto la cámara. Para disfrutar de este gran momento no necesitarás más, así que evita llevar bolsos, morrales, y mochilas.

Recuerda llevar la funda de tu cámara para que esté perfectamente protegida durante el aterrizaje.

No es necesario ir muy abrigados

Comunicación con el capitán 

Volar en globo es una gran tranquilidad y hasta relajante, pero si durante el vuelo te sientes mal es muy importante que se notifique al capitán para que este pueda cumplir con el protocolo indicado. También si tienes muchos nervios y dudas, puedes hacerle todas las preguntas necesarias al capitán.

Disfrutar al máximo

En definitiva el mejor consejo es que disfrutes al máximo cada momento que estés en el aire. Disfruta del paisaje, toma fotos para recordar el momento, pero después guarda la cámara y vive el momento déjate llevar por el viento.

Disfruta del viaje

¿Te gustaría volar en globo?

Me encantaría 0%
Ya lo hice 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias