Tips

Vive el equinoccio de otoño 2022 con estos rituales

Vive el equinoccio de otoño 2022 con estos rituales

Vive el equinoccio de otoño 2022 con estos rituales

Con el equinoccio de otoño tendrás una excelente oportunidad para recargar tus energías para la recta final de este 2022. 

Por gabriel dzay

22/09/2022 05:04

Decenas de viajeros eligen Chichén Itzá para presenciar el equinoccio de otoño, pues aquí se vive de una manera espiritual, tradicional y energizante. 

Esto se debe a que la gente de la zona maya afirma que el inicio del otoño es en realidad el momento cuando el dios Kukulcán baja a la Tierra a bendecir las cosechas. 

Para que también te unas a la espera de Kukulcán y a la recarga de energías positivas a continuación te presentamos una serie de rituales que puedes realizar ese día, ya sea desde Chichén Itzá, en Yucatán o en la parte del mundo donde te encuentres. 

Baños de flores en este equinoccio de otoño

Baños de flores durante el equinoccio de otoño

Un día previo al equinoccio de otoño, que será este viernes 23 de septiembre, te recomendamos poner en una cubeta pétalos de rosas, un poco de azúcar y agua, luego deja reposar la mezcla toda la noche bajo la luz de la luna. 

Al día siguiente a primera hora, deberás bañarte con la mezcla y mientras dejas que el agua caiga por tu cuerpo deberás pensar en todo lo bueno que quieres que llegue a tu vida. 

De acuerdo con las personas expertas en temas de energías, este baño dulce atrae la abundancia y todo lo bueno a tu vida, sobre todo porque en otoño se cosecha todo lo que has sembrado durante el año.

Caminata en el día del equinoccio de otoño

Una caminata es una buena opción

Este viernes de equinoccio de otoño deberás salir a dar un paseo, sin audífonos, celular o alguna otra distracción, sólo deberás ser tú y el silencio mental, así como pensamientos positivos en tu mente para observar las buenas energías.  

Agradecimientos en el día del equinoccio de otoño

Agradecimientos desde Chichén Itzá

Al final del día te recomendamos vivir el equinoccio de otoño haciendo una lista de las cosas por las que estás agradecido, de las que hiciste durante el verano. 

Es una buena manera de dejar claro que quieres que lleguen más cosas positivas a tu vida, mostrar gratitud por lo bueno es una buena manera de atraer más.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Esta información fue de tu utilidad?

Sí, fue muy útil 0%
Fue regularmente completa 0%

En esta nota