Viajes

Datos importantes para viajeros vacunados contra el Covid-19

Si ya estás vacunado, entérate de lo que debes saber antes de viajar

Si estás entre el grupo de viajeros vacunados contra el Covid-19, entérate de los protocolos que debes de seguir 

Por Rocío Carrillo

06/05/2021 02:07

Uno de los momentos más esperados en el mundo del turismo desde la llegada de la pandemia, es el de los viajeros vacunados contra el Covid-19.

Ha sido tan importante esta fase, que en algunos países ya se está considerando el desarrollo de un pasaporte de vacunación para poder permitir el acceso o no en sus fronteras.

En algunos países se considera el uso de un pasaporte de vacunas

Las medidas para los ya vacunados varían de un país a otro, mismas que deberás revisar antes de planear tu itinerario, sin embargo existen protocolos generales a seguir.

Te enlistamos los puntos más importantes que deberás tomar en cuenta al momento de viajar.

¿Qué viajeros vacunados pueden hacer turismo?

Los viajeros se consideran ya vacunados si recibieron las dosis completas

Los viajeros vacunados que pueden hacer turismo son aquellos que ya recibieron las dosis completas contra el Covid-19. 

Esto significa que ya hayas recibido la última vacuna en la serie de dos (si consistía en dos aplicaciones), o la de una sola dosis hace más de dos semanas.

Si no las tienes completas, se considera como si no tuvieras ninguna.

¿Qué protocolos aplican a los viajeros vacunados?

Si ya vas a viajar debes revisar los protocolos del país que vas a visitar
  • Para los viajeros vacunados contra el Covid-19 en los Estados Unidos, ya no será necesario presentar la prueba de antígenos antes y después del viaje, ni tampoco hacer auto cuarentena si visitas o recorres este país.
  • Si vas a otro destino, debes revisar si este requisito sigue vigente en dicho lugar, en los sitios web de las autoridades oficiales o en las aplicaciones para el turismo en pandemia.
  • En caso de que seas un viajero vacunado por Covid-19 fuera de los Estados Unidos y quieras ingresar a este país, aún deberás presentar la prueba negativa de 3 a 5 días antes y después del viaje.
Los viajeros internacionales aún vacunados deberán presentar la prueba negativa del Covid-19
  • También será necesaria en caso de que hayas estado en contacto con alguna persona con los síntomas, recuerda que aunque estés protegido, puedes ser portador del virus para aquellos que no han sido vacunados.
  • Si vas a estar en lugares públicos cerrados y con mucha gente, deberás usar la mascarilla, también se seguirá solicitando su uso en autobuses, aviones y trenes.

¿Esta información te fue de utilidad?

0%
No 0%

Últimas Noticias