Publica tu experiencia
Viajes

5 elegantes haciendas de Yucatán para hospedarte

Sal de la rutina y vive la experiencia de hospedarte en una elegante hacienda yucateca

Por RocíoCarrillo

Al hospedarte en una hacienda yucateca podrás disfrutar del encanto de su pasado y las comodidades del presente

Al hospedarte en una hacienda yucateca podrás disfrutar del encanto de su pasado y las comodidades del presente

Especiales para vivir un nuevo estilo de hospedaje, son las elegantes haciendas de Yucatán convertidas en lujosos hoteles y sitios de alojamiento. Además de brindarte privacidad y comodidades de primera, están rodeadas de historia y convenientemente cercanas a los atractivos principales de la Península de Yucatán, como cenotes, zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos. A continuación te platicamos sobre las cinco principales.

Hacienda Santa Cruz

Este maravilloso lugar fue en el siglo XVII un monasterio franciscano y posteriormente, hacienda henequenera. Se localiza a 20 minutos de la ciudad de Mérida, por lo que puedes visitar la capital todo lo que quieras. En Hacienda Santa Cruz las suites son amplias y cuentan con bellas terrazas privadas. Además, podrás consentirte en su spa y  admirar la hermosa capilla que aún se conserva de la construcción original. No dejes de probar los platillos típicos de su restaurante.

Hacienda
La Hacienda Santa Cruz fue un antiguo monasterio franciscano y actualmente es una opción ideal para hospedarte

Hacienda Temozón

Ubicada a una hora de viaje de la ciudad de Mérida, la Hacienda Temozón se encuentra en una construcción que data del siglo XVI. Es perfecta para escapar del bullicio pues solamente cuenta con 28 habitaciones. Te encantará saber que tiene un cenote privado, amplia alberca y un completo menú que se prepara con ingredientes orgánicos. Aquí además destaca el conservado cuarto de máquinas con su enorme chimenea de piedra. 

Hacienda Temozón
En Hacienda Temozón encontrarás comodidades de lujo enmarcadas por la belleza de su arquitectura colonial

Hacienda Sac Chich

A tan solo 30 minutos de Mérida se encuentra Hacienda Sac Chich. Es un complejo conformado por tres edificios que datan de 1850 y que pertenecían a una antigua hacienda henequenera. La parte conocida como Casa de Máquinas, está rodeada de árboles frutales e incluso tiene una plataforma para contemplar las estrellas, además de piscina. Mientras que Casa Sisal está en un edificio adyacente que se puede rentar si lo que buscas es tener total privacidad. 

Hacienda sac chi
La Hacienda Sac Chi está conformada por tres elegantes edificios que datan de 1850 

Hacienda Xcanatún

Ubicada a 25 minutos de Mérida, la elegante construcción en la que se encuentra la Hacienda Xcanatún data del siglo XVIII. En ella podrás admirar algunas de las decoraciones originales, mientras disfrutas de comodidades de lujo. Cuenta con 18 habitaciones y es ideal para el descanso mientras te relajas en una hamaca o en su alberca. Tiene un original restaurante que fusiona técnicas francesas con los deliciosos ingredientes de la gastronomía yucateca.

Hacienda Xcanatún
En la Hacienda Xcanatún disfrutarás de instalaciones y servicios de primera, rodedados de historia 

Hacienda Misné

Si buscas hospedarte en Mérida, esta es la opción perfecta pues se ubica a tan solo 15 minutos del centro de esta ciudad. La propiedad del siglo XVII mantiene su elegante estilo colonial y está rodeada de bellos jardines. Tiene 50 habitaciones y cuenta con un completo spa y alberca al aire libre.

Hacienda Misné
En Hacienda Misné podrás relajarte en su alberca privada frente al amplio jardín

En esta nota

Comentarios