Publica tu experiencia
Viajes

5 opciones para viajar después de la pandemia

Descubre a dónde ir para disfrutar al máximo los viajes con la nueva normalidad

Por RocíoCarrillo

¡Toma tu maleta, tu cubrebocas y prepárate para volver a viajar por México!

¡Toma tu maleta, tu cubrebocas y prepárate para volver a viajar por México!

Después del resguardo por la pandemia, con seguridad estás ya planeando viajar pero, ¿a dónde? Tomando en cuenta que aún se debe respetar el distanciamiento social y las medidas de higiene y seguridad, te damos las siguientes ideas.

1 Elige destinos nacionales

Seleccionar un destino nacional, además de ser más económico y práctico, ayuda en gran manera a reactivar el turismo en México y por lo tanto, a una de las principales actividades económicas de nuestro país. Recuerda que en cualquier lugar que visites puedes hospedarte en casas de renta vacacional, idóneas para estar alejado de las grandes concurrencias, aún así ¡no olvides empacar cubrebocas y gel antibacterial!

Viajes post covid
Siempre lleva contigo cubrebocas y gel antibacterial, en todo el país son requisito para ingresar a atractivos turísticos, tiendas o restaurantes

2 Viaja a lugares cercanos

Si todavía tienes tus reservas para subir a un avión, elige algún destino cercano a tu zona. Nuestro país es tan rico y diverso que puedes planear desde salidas de un solo día, tipo un día de campo o un pícnic en un bosque, hasta pasar una semana entera acampando. Si vives en la Ciudad de México o en la zona del bajío puedes disfrutar de los bosques y realizar actividade ecoturísticas, algunos ejemplos podrían ser los manantiales de los Azufres en Michoacán o los paisajes de la Marquesa.  

Viajes postpandemia azufres
Los Azufres en Michoacán son una buena opción para viajar si vives en el centro del país

3 Visita Pueblos Mágicos

Gracias a su riqueza cultural e histórica, México cuenta con una amplia variedad de Pueblos Mágicos. Te aseguramos que cerca de ti hay alguno, en nuestro país puedes encontrar increíbles Pueblos Mágicos frente al mar como Sayulita o Todos Santos; o rodeados de pinos y lagos como Pátzcuaro, e incluso cercanos a la jungla y zonas arqueológicas como Izamal y Valladolid. Disfruta de su cultura, gastronomía, historia y paisajes.

Todos Santos
Todos Santos es un Pueblo Mágico frente al mar, ideal si vives en el norte de México

4 Realiza alguna ruta temática

Aprovechando los viajes en carretera, nuestro país te ofrece rutas increíbles. Encontrarás con diversas temáticas, por ejemplo, las culturales engloban arquitectura e historia, como pueden ser la Ruta Puuc, o Tihosuco y la Ruta de las Iglesias en la Península de Yucatán. También encontrarás recorridos gastronómicos como rutas de vino con degustaciones.

Viajes postpandemia Ruta Puuc
Las rutas temáticas son otra opción divertida y variada para viajar, como la Ruta Puuc en Yucatán en la que visitarás increíbles sitios arqueológicos como Uxmal

5 Escápate a una playa cercana

Si prefieres optar por el sol y el mar, ubica la playa más cercana. México tiene unas increíbles y con paisajes maravillosos. Tuxpan y Acapulco son algunas opciones de playas cercanas a la Ciudad de México. Si vives en la zona del bajío, las de Jalisco, Michoacán y Nayarit son maravillosas. Para los viajeros del norte del país, las costas de Sinaloa, Baja California y Tamaulipas son excelentes y para el sur, están las playas del Caribe Mexicano y el Golfo de México.

Viajes postpandemia Acapulco
Acapulco es perfecto para escaparse a la playa si vives en la Ciudad de México o zonas cercanas

Como ves, sí es posible retomar los viajes postpandemia y gozar de espacios abiertos, y alejados de multitudes. Disfruta de tu país y a la vez, ¡apoya a reactivarlo con tus visitas!

En esta nota

Comentarios