Viajes

5 países que te ofrecen el turismo de vacunas

Conoce los países que promueven el turismo de vacunas ¡y planea tu viaje!

Destinos en países tan importantes como Estados Unidos y Rusia ofrecen el turismo de vacunas a viajeros de todo el mundo, ¡te decimos cuáles puedes visitar!

Por Rocío Carrillo

19/05/2021 12:05

El turismo de vacunas es, sin lugar a dudas, el mejor ejemplo de la adaptación del rubro de viajes a la pandemia.

La recuperación turística es prioridad en todos los niveles, como quedó demostrado en la última Cumbre Mundial de Turismo de la WTTC llevada a cabo en Cancún el mes de abril.

En ella se dejó de manifiesto que en las agendas de las organizaciones de viajes a nivel gobierno y privado, así como en cada uno de los sectores dedicados al turismo, la recuperación es su objetivo número uno.

Los viajes para vacunarse ayudarán a reactivar la economía de los países que los promueven

Y dentro de esta prioridad se incluye la vacunación de la población mundial, principalmente en los países desarrollados, como en Estados Unidos, Emiratos Árabes o Rusia. 

La pronta distribución y aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a la casi totalidad de la población de estos países, ha permitido la aceleración en la recuperación económica, y además de la posibilidad de compartir esas vacunas con el mundo.

Día a día los países que ofrecen paquetes de viaje y vacunación van en aumento

Es por ello que han abierto sus fronteras al turismo de vacunación, impulsando la reactivación de los viajes, que constituyen parte fundamental de la economía mundial, en donde además de la inmunización, se suman los increíbles atractivos de cada destino.

Te enlistamos qué países puedes visitar para vacunarte y disfrutar de lo mejor de cada lugar.

1 Turismo de vacunas en Estados Unidos

Miami es uno de los destinos de Estados Unidos al que puedes viajar para vacunarte

Los Estados Unidos fue el primer país en promover el turismo de vacunas, y son varios estados a los que puedes viajar para vacunarte. 

Entre los que podrás viajar para aprovechar este beneficio son:

  • Texas
  • Florida
  • Nueva York

En Texas incluso hay un mapa de disponibilidad de vacunas, en donde podrás saber en qué lugares se está aplicando y qué tipo de vacuna, de esa manera te será más fácil ubicar a dónde deberás desplazarte.

2 Turismo de vacunas en Alaska

Los espectaculares escenarios de Alaska que podrás visitar además de vacunarte

Los increíbles paisajes y naturaleza de Alaska se suman al turismo de vacunas, gracias a la gran reserva que tienen en espera de aplicarse.

Su aplicación se estará realizando incluso en las instalaciones de los aeropuertos de Juneau, Fairbanks, Anchorage y Ketchikan.

3 Turismo de vacunas en Rusia

Moscú es otro de los destinos que podrás visitar para recibir la vacuna

Aunque sus fronteras permanecen cerradas, Rusia como destino de viaje de vacunas, está haciendo una excepción en Moscú.

Es una oportunidad que el país ha aprovechado para promover los atractivos de la ciudad, así como a la vacuna de creación rusa, la Sputnik V.

4 Turismo de vacunas en Países Árabes

Dubai ofrece paquetes de viaje que incluyen la vacunación contra el Covid-19

Sin lugar a dudas, de los primeros lugares en el mundo en recuperarse de la pandemia son los Países Árabes, en especial Dubai.

Aunque requerirás de un buen presupuesto para viajar, ya que se ofrecen paquetes que incluyen la vacuna a tarifas que no son muy baratas, pero vale la pena por los modernos atractivos con los que cuenta el país.

5 Turismo de vacunas en Maldivas

Las Islas Maldivas es un paraíso que se suma a los países para irse a vacunar

Las maravillosas Islas Maldivas en el océano Índico, se suman a la lista de destinos para el turismo de vacunas.

Es una increíble combinación de playas paradisíacas y una amplia variedad de actividades acuáticas, sumadas a la ventaja de regresar ya vacunado.

¿Esta información del turismo de vacunas fue de tu interés?

0%
No 0%

Últimas Noticias