Viajes

Airbnb hace posible hospedarse en La Muralla Roja de Ricardo Bofill

Airbnb hace posible hospedarse en La Muralla Roja de Ricardo Bofill

Airbnb hace posible hospedarse en La Muralla Roja de Ricardo Bofill

Airbnb ha hecho posible alojarse en La Muralla Roja del arquitecto Ricardo Bofill, en Alicante España

Por Marcela Amparán

04/10/2022 06:35

¿Has visto el edificio popular en Instagram que fue obra del renombrado arquitecto Ricardo Bofill? Seguro si, y Airbnb lo ha incluido en su lista de alojamientos, por lo que hospedarte aquí cuando estés Calpe, Alicante, ¡será una realidad!

La Muralla Roja es uno de los edificios más populares del mundo, cuenta con más de cuarenta años, pero se mantiene vigente gracias a la elección de color y diseño arquitectónico exquisito. Fue termina en 1973 durante la explosión de posmodernismo, lo que se nota en cada detalle árabe. 

La arquitectura de La Muralla Roja en Alicante

La Muralla Roja en Alicante, España

La arquitectura de La Muralla Roja se basa principalmente en la geometría, la cual utiliza para crear diferentes niveles que se agrupan en diferentes volúmenes escalonados y formas geométricas conectadas a través de pasillos, escaleras y puentes. De esta forma, se crean interesantes juegos de luces y sombras bajo el sol mediterráneo. 

En cuanto a su organización, la planta del edificio evoca la cruz griega, formando varias torres de diferentes alturas y creando patios en los cruces. Este esquema aparentemente laberíntico es una clara referencia a la arquitectura popular mediterránea y árabe, en la que los volúmenes se rompen para crear espacios de sombra, protegidos del calor exterior.

Alójate en La Muralla Roja

La Muralla Roja

El alojamiento tienen 3 recámaras, una de ellas tiene una cama matrimonial, y una individual, la segunda cuenta con dos camas individuales y la tercera con una cama individual.

Tiene una increíble vista al mar, televisiones, cocina completamente equipada, piscina, estacionamiento, sala y comedor. 

¿Qué hacer en Alicante, España?

Alicante, España

Ubicada en la impresionante costa de la Costa Blanca, Alicante es una de las ciudades más bellas de España y un destino ideal para escapadas urbanas bajo el sol. Ya sea que estés por un par de días o una semana, nunca te faltarán cosas que hacer y ver en tu viaje a esta parte de España

Como por ejemplo visitar el Castillo de Santa Bárbara, que nos recuerda el pasado histórico de la ciudad, ya que está construida sobre la base del magnífico castillo. 

O caminar por el casco antiguo que es el corazón histórico de Alicante y uno de los lugares más bonitos de toda España. Con sus sinuosas calles empedradas y apartamentos españoles adornados con flores, es una visita obligada para aquellos que buscan el encanto del viejo mundo. Luego podrás regresar a descansar a tu alojamiento de Airbnb La Muralla Roja

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Lee también

En esta nota