Viajes

Argentina aplicará visa especial a Nómadas Digitales

Nómadas Digitales tendrán visa especial en Argentina

Nómadas Digitales tendrán visa especial en Argentina

Debido al auge de los Nómadas Digitales, Argentina ha creado una visa especial 

Por Gris Canul

13/05/2022 03:34

Después de lo sucedido con la pandemia por el covid-19, los Nómadas Digitales aumentaron, colocando a Argentina como uno de sus destinos preferidos, por lo que este país creó una visa especial para este sector. 

No dejes de leer, ya que te diremos todo acerca de este nuevo requisito para que puedas trabajar vía remota desde este país. 

Visa especial para Nómadas Digitales en Argentina

Solo será válido por 180 días

Fue la representante de Migraciones de Argentina quien dio a conocer sobre la visa especial que se le será otorgada a los Nómadas Digitales. 

Dicho documento tendrá validez por 180 días, que podrán ser prorrogables en una sola ocasión, algo parecido a lo que otorgan con la residencia transitoria.

Al implementar esta visa especial para Nómadas Digitales en Argentina, lograrán un importante ingreso de divisas al país, así como ayudará a generar más empleos. 

Este país es el noveno más elegido por los viajeros para trabajar vía remota.

Argentina aplicará una visa especial, pero ¿qué son los Nómadas Digitales?

Se caracterizan por no tener un lugar fijo para trabajar

Ahora que ya sabes que Argentina tendrá una visa especial para los Nómadas Digitales, te explicaremos en qué consiste este tipo de viajero. 

Estas personas se caracterizan por utilizar las tecnologías de hoy en día para trabajar, pero esto de manera remota, es decir, sin tener un lugar de trabajo fijo.

Además, debido a que tienen la libertad de realizar su trabajo en cualquier parte, se mudan frecuentemente de destino para conocer nuevos lugares sin dejar de trabajar. 

Este tipo de turismo ha ido en aumento, y se calcula que alrededor de todo el mundo ya existen 35 millones de Nómadas Digitales. 

La mayoría tiene entre 20 a 40 años de edad, y aunque parezca increíble, casi todos cuentan con un título universitario. 

Algo que agrada a los destinos, es que este turismo deja mucha más derrama económica que el turismo tradicional, ya que sus estancias son largas.

Visa especial en Argentina fue empleada por ser de los destinos favoritos de los Nómadas Digitales

Argentina es de los destinos favoritos de los Nómadas Digitales

Argentina comenzó a recibir muchas visitas y reservas de los Nómadas Digitales, por lo que optó en darles una visa especial. 

Muy aparte de dicho documento, en 2020 este país decidió lanzar un programa propio para este sector, en el que se sintieran atraídos a esta parte del mundo. 

Con ello, consiguió ser de los destinos turísticos más buscados para hacer trabajo remoto.

De acuerdo con el ranking Nomad List, los diez lugares más buscados por estos viajeros son Lisboa y Ericeira (Portugal), Miami (Estados Unidos), Isla Gran Canaria (España), Austin (Estados Unidos), Varsovia (Polonia), Bangkok (Tailandia) y Tbilisi (Georgia).

A nivel regional, los lugares preferidos por los amantes del trabajo remoto son Buenos Aires, São Paulo, Ciudad de México y Playa del Carmen. 

Si te animas a ser uno más de este sector turístico, no olvides revisar cuáles son los nuevos requisitos para poder entrar a Argentina.

¿Te convertirías en Nómada Digital?

Me encantaría 0%
Lo pensaré 0%
Lee también

En esta nota