Viajes

Bariloche, paraíso argentino que se viste de colores

Bariloche, paraíso argentino que se viste de colores

Aventura, naturaleza y gastronomía, son algunos de los atractivos de Bariloche para disfrutar

Por Marcela Nazar

04/10/2020 12:12

Uno de sus atractivos más ponderados por los turistas es la belleza de La Patagonia y su puerta de entrada es San Carlos de Bariloche. La ciudad cuenta con el centro de nieve más grande de Sudamérica, también tiene mucho color para ofrecer en cualquier época del año. 

Bariloche se ha convertido en uno de los rincones más visitados sin importar la estación, ya que se ubica dentro en la región de la Patagonia en Argentina.

Bariloche, Argentina.

Maravillosos paisajes

En el Parque Nacional de Nahuel Huapi, junto a la cordillera de Los Andes, se pueden apreciar hermosos paisajes de islas, lagos, montañas y bosques que rodean la ciudad, cuyas dimensiones permiten que haya opciones para todo tipo de experiencias para el turista.

El parque es posible que puedan disfrutarla tanto aquellos que buscan un viaje de lujo, como los que desean realizar actividades familiares o los que llegan al sur con su mochila a cuestas para hospedarse en un camping.

Maravillosos paisajes.

Blanco invierno

Aunque los primeros copos suelen caer a finales de junio, el inicio oficial de la temporada es a principios de julio, así que si quieres disfrutar de la nieve durante el verano en norteamérica, Bariloche es la opción.

En invierno la ciudad se distingue por las actividades de nieve y cobra protagonismo con su reconocido centro de esquí en el Cerro Catedral, que es el más grande de Sudamérica y sus pistas tan largas.

Cada temporada invernal Bariloche se convierte en sede de campeonatos nacionales e internacionales de deportes de invierno.

Invierno blanco en Bariloche.

La diversión blanca:

Los que no se animan al esquí o al snowboard pueden disfrutar igual de la nieve con actividades que se presentan en el Cerro Otto, el Tronador o Piedras Blancas. Allí se puede con actividades como esquí nórdico, trineo, tubing, excursiones en motos de nieve, entre otras.

Deportes de invierno en Bariloche.

Verano de aventura y naturaleza

Para el verano, el lago Nahuel Huapi que tiene su origen de los glaciares cercanos con aguas de un azul cristalino se convierte en el protagonista de la ciudad.

A lo largo de su costa puedes encontrar diferentes actividades como windsurf, kitesurf, buceo, kayak o simplemente alquilar una tranquila palapa mientras disfrutas de la naturaleza y paz que te ofrece Bariloche.

El verano también es la época perfecta para practicar aventura en familia y realizar escalada, trekking, mountain bike, cabalgatas o rappel.

Mucha diversión durante el verano.

Sabores patagónicos

Los sabores exquisitos de la Patagonia tienen una gran influencia europea por las colonias inmigrantes que se asentaron en la región.

Las tradiciones del viejo continente, el talento de reconocidos chefs y los ingredientes más naturales, se unen en un solo lugar.

Ruta del Chocolate

Bariloche es la capital argentina del chocolate, por eso todos los visitantes deben de recorrer las chocolaterías, en dónde el producto se elabora a la vista. ¡Incluso se tiene un museo dedicado a este manjar!

Ruta del chocolate en Bariloche.

Ruta Cervecera

La cerveza artesanal se produce desde hace casi 100 años en Bariloche, por lo que la gran cantidad de cervecerías que hay en el lugar, la hicieron propicia para una Ruta Cervecera.

Patagonia, cervecería

Qué visitar

Paseos Lacustres: Explorar el Brazo Tristeza, un profundo fiordo glaciario en el sector suroeste del lago Nahuel Huapi, rodeado de montañas y cascadas. También hacer el cruce andino, desde Bariloche a Puerto Varas.

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes: Las embarcaciones parten del Puerto Pañuelos.

Colonia Suiza: Primer asentamiento europeo en la región del sur y el curanto es uno de sus emblemas. Esta increíble ceremonia de presentación se hace los domingos antes del mediodía.

Cerro Otto: El complejo cuenta con una dulcería giratoria, caminatas y juegos, galería de arte, microcine, terrazas panorámicas, el funicular en la cumbre y el simulador de vuelo en parapente.

Noche Nórdica: Es una experiencia en la montaña, en un refugio propio, se realizan caminatas especiales con raquetas de nieve y un recorrido nocturno, con cena incluida.

¿Te gustaría ir a Bariloche?

Si, qué emoción 0%
No creo 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias