Viajes

Canadá pide prueba negativa Covid-19

A partir del 7 de enero se deberá presentar la prueba del Covid-19 negativa para visitar Canadá

Conoce de qué trata este nuevo requerimiento para viajar a Canadá

Por Rocío Carrillo

08/01/2021 01:25

Con el rebrote de la pandemia ocasionada por el Covid-19, muchos países han tomado la decisión de cerrar sus fronteras por completo, mientras que otros han implementado la prueba negativa, como es el caso de Canadá.

Aunque Canadá no ha cerrado sus fronteras a los viajes, ya solicita la prueba negativa del Covid-19

Como fue confirmado por Marc Garneau, Ministro de Transporte de ese país, a partir del 7 de enero del 2021, todas las personas mayores de 5 años deberán presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo, antes de viajar a cualquiera de las provincias canadienses.

Toma nota de los requerimientos que deberás cumplir para viajar a Canadá

Qué hacer si tienes que viajar a Canadá 

  1. Lo primero debes saber es que solo pueden ingresar a cualquier destino de Canadá, las personas que cuenten con la ciudadanía de ese país. También quienes tengan documentación de residencia permanente, familiares de personas con ciudadanía canadiense y quienes viajen por un motivo que sea considerado como esencial.
  2. El viaje a Canadá deberá ser de al menos 15 días de duración.
  3. Todo ciudadano mexicano está obligado a solicitar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) online, para poder viajar a Canadá y especificar los pormenores del viaje, incluyendo fechas, direcciones de estancia y recursos que se destinarán a ese propósito.
    Además se solicita el menos 15 días de confinamiento
  4. Presentar la prueba de Covid-19 con resultado negativo, realizada en un periodo no mayor a 72 horas antes de la salida del vuelo hacia Canadá, así como no presentar ningún síntoma asociado al contagio a la hora de abordar la aeronave. Los tipos de pruebas aceptadas son: PCR y RT-LAMP.
  5. Será necesario descargar la aplicación para teléfonos inteligentes llamada ArriveCAN. En ella deberás ingresar los datos de contacto, así como reportar cualquier síntoma de Covid-19 que puedas desarrollar durante tu viaje y estancia en Canadá.
  6. Una vez que hayas ingresado a Canadá, deberás permanecer en cuarentena estricta por 14 días. Esto significa confinamiento total en una sola dirección por ese periodo de tiempo. El no cumplimiento con estas disposiciones puede resultar en un arresto de hasta seis meses en prisión y/o el pago de una multa de hasta $750,000 dólares canadienses.
    Otro de los requisitos a cumplir está la descarga de la aplicación ArriveCAN

    ¿Esta información te fue de utilidad?

    0%
    No 0%

En esta nota

Últimas Noticias