Viajes

Ciudades y pueblos en México donde los edificios son del mismo color

Ciudades y pueblos en México donde los edificios son del mismo color

Ciudades y pueblos en México donde los edificios son del mismo color

En México hay ciudades y pueblos con casas pintadas de color blanco y otras amarillas, ¡son destinos sorprendentes del país!

Por Marcela Amparán

02/10/2022 05:41

No tienes que llegar hasta Grecia para ver muchísimas casas blancas enfiladas o muchos techos azules. En México hay ciudades y pueblos en donde todas las casas son del mismo color, consiguiendo vistas hermosas e irreales. 

¡Te compartimos sobre alguno de ellos!

Zacatecas

Zacatecas, la ciudad rosa

Zacatecas tiene fama de ser la ciudad rosa de México, y es debido a que sus edificios fueron construidos con cantera rosa que ese color cumbre las calles.

Esta ciudad sobresale por su elegancia y belleza con toques arquitectónicos que van desde lo gótico hasta lo parisino.

Taxco

Taxco

Taxco es un hermoso Pueblo Mágico de Guerrero y es sumamente famoso por su producción de exquisita joyería. Aunque también es el escenario ideal para las fotos más sorprendentes, ya que sus callejones son perfectos de un blanco con tejas de adobe.

Para llegar solo tienes que conducir o tomar un autobús de la Ciudad de México.

Izamal

Izamal, la ciudad amarilla

Este hermoso Pueblo Mágico de Yucatán se diferencia de otros por sus edificios y casas pintadas de color amarillo con detalle en tono blanco. 

Durante tu visita, vas a querer tomarte muchas fotos en sus principales atracciones, como el Convento de San Antonio de Padua, nadar en sus cenotes y comer en algunos de sus deliciosos restaurantes.  

Mazamitla

Mazamitla

Este precioso Pueblo Mágico parece estar construido con demasiado orden, al mismo tiempo que parece congelado en el tiempo, luciendo completamente colonial. 

Sus edificios tienen una misma línea arquitectónica, en ellos domina el color blanco con toques de rojo vino y techos en teja marrones que le dan un aire acogedor.

Real de Catorce

Real de Catorce

Real de Catorce, localizado en San Luis Potosí, es un distintivo pueblo que fue construido con piedras.

Por lo que la atmosfera parece remontarte a los años en los que fueron edificados cada uno de sus edificios y casas. El clima frío habitualmente, pero un café de olla con pan recién horneado te calentará el cuerpo y el alma.

Tapalpa

Tapalpa

El entorno de Tapalpa, Pueblo Mágico de Jalisco, es naturalmente boscoso. Este lugar compagina la belleza natural con la completa calma de la montaña y la exquisita arquitectónica de sus construcciones blancas con tejados rojos.

Su tranquilidad, el clima fresco y sus calles empedradas te hacen sentir en el México colonial, que compartía los colores en todas sus calles y edificios. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!