Viajes

Conoce cómo es el clima en Cancún y el Caribe Mexicano y planea tu viaje

Conoce lo más importante del clima en Cancún y planea tu viaje

Una de las preocupaciones principales antes de viajar a Cancún o al Caribe Mexicano es conocer el clima, aquí te orientamos más en el tema para que puedas elegir tu fecha preferida de vacaciones  

Por Rocío Carrillo

16/09/2020 03:45

Conocer cómo es el clima en Cancún o el Caribe Mexicano es uno de los puntos más importantes a la hora de planear tu viaje. Te brindamos la información más importante que puede servirte de referencia a la hora de elegir la fecha.

¿Cuándo hace mejor clima en Cancún y el Caribe Mexicano?

Generalmente el clima en Cancún y el Caribe Mexicano es uno de los mejores del mundo. La temperatura promedio anual de Cancún y el Caribe Mexicano es de 25.5 grados centígrados y puede llegar a variar de cinco a siete. De noviembre a mayo es casi garantizado que tendrás días espectaculares, las lluvias en este tiempo son muy ocasionales. Y en caso de que llegue a haberlas, no son copiosas, además de que el sol sale enseguida. Los días más calurosos son generalmente de mayo a agosto, la temperatura puede llegar hasta los 31 grados centígrados.

Los días más calurosos de Cancún se sienten entre los meses de mayo y agosto

¿Cuándo es la temporada de lluvias en Cancún y el Caribe Mexicano?

La temporada de lluvias en Cancún y el Caribe Mexicano es de junio a octubre. Esto no significa que a diario esté nublado o lloviendo, solo sucede cuando hay algún fenómeno meteorológico como tormentas o huracanes, los cuales generalmente son detectados con anticipación y notificados con tiempo, por lo que te recomendamos checar las actualizaciones oficiales. 

La temporada de lluvias en Cancún y el Caribe Mexicano es de mayo a octubre

¿Hay temporada de frío?

La temporada más fresca, por decirlo así, de Cancún y el Caribe Mexicano es de noviembre a febrero y alguna parte de marzo. Durante el día el clima es muy agradable, solo necesitarás un suéter y pantalones ligeros para las tardes y las noches en que la temperatura baja un poco más de lo usual, entre los 18 y 20 grados centígrados aproximadamente.

Con esta información del clima en Cancún, ya puedes irte dando una idea de cuándo viajar y además empacar lo necesario para disfrutar de tus vacaciones en el Caribe Mexicano.

¿La información del clima en Cancún te fue útil?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias