Viajes

Conoce cuáles son los nuevos Pueblos Mágicos en México

Conoce cuáles son los nuevos Pueblos Mágicos en México

Conoce cuáles son los nuevos Pueblos Mágicos en México

Presentaron los que a partir de hoy serán los nuevos Pueblos Mágicos de México

Por Marcela Nazar

01/12/2020 04:15

Para quienes amamos recorrer Pueblos Mágicos, se anunció una muy buena noticia y es que la Secretaría de Turismo (Sectur) incluyó dentro del programa Pueblos Mágicos once nuevos sitios.

Los nuevos Pueblos Mágicos

El director general de gestión de destinos de Sectur, Alberto González Sánchez, señaló que los destinos con el nombramiento de Pueblos Mágicos de México son once, Isla Aguada en Campeche, Tetela de Ocampo en Puebla, Santa María del Río en San Luis Potosí y en Yucatán los pueblos Maní y Sisal.

Así mismo, los pueblos Zempoala en Hidalgo, Mexcaltitán en Nayarit, en Jalisco el pueblo Ajijic, Tonatico en el Estado de México, Paracho de Verduzco en Michoacán y Santa Catarina Juquila en Oaxaca.

El programa Pueblos Mágicos se implementó desde la administración de Vicente Fox, como una estrategia para apoyar a pequeñas localidades con historia y así fomentar su actividad turística.

Sisal, Yucatán.

Más Pueblos Mágicos

Ahora son 132 destinos que cuentan con el distintivo de “Pueblo Mágico”, con lo que se busca fomentar una diversificación en los productos ofertados a los viajeros y depender en menor medida de los destinos de sol y playa, además ayudando así a los estados que no cuentan con costa y si con pueblos con las características para recibir el nombramiento.

Acueducto en Zempoala.

La celebración

Durante la conferencia el secretario de Turismo, Miguel Torruco, explicó que se establecerá un nuevo modelo de gestión y estrategia para los Pueblos Mágicos, con la intención de posicionarlos como “destinos sostenibles y ejemplares en todo el mundo”.

Desde ahora, el programa dejará de servir como un fomento exclusivo de turismo “para asumirse como una alianza nacional” para dar acceso a diversos programas de gobierno federal.

Algo de historia

El programa Pueblos Mágicos nació en 2001 y, hasta 2018, había nombrado a 121 localidades de México, para diversificar la oferta turística hacia el interior del país.

¿Te gusta viajar a Pueblos Mágicos?

Si, me encantan 0%
No me preocupa 0%
Lee también

Últimas Noticias