Viajes

Conoce la Ciudad Prohibida, el palacio de la monarquía china

La Ciudad Prohibida ha sido el palacio de la monarquía china durante casi 500 años

Alrededor del mundo hay ciudades que guardan místicas historias y la Ciudad Prohibida es una de ellas. Te decimos lo que debes conocer del palacio de la monarquía china.

Por Ivette López

25/11/2020 03:00

La Ciudad Prohibida se encuentra en Pekín, China y ha sido el palacio de la monarquía china durante casi 500 años. Desde la dinastía Ming y hasta la Qing, fue residencia y sede política de los emperadores y emperatrices. Este lujoso y enorme conjunto de edificios históricos fue el hogar y corte de veintitrés emperadores. 

La Ciudad Prohibida fue construida entre los años 1406 y 1420 y en 1987 declarada Patrimonio de la Humanidad. Tiene una extensión de 720,000 metros cuadrados, donde se ubican 980 edificios. La ciudad está rodeada por una muralla defensiva de 8 metros de altura y casi 4 kilómetros de perímetro, junto con cuatro puertas en dirección a los cuatro puntos cardinales. 

Ciudad Prohibida

¿Por qué es la Ciudad Prohibida? 

La Ciudad Prohibida recibió este nombre, ya que para ingresar a la ciudad se tenía que contar con la autorización del emperador. 

¿Qué hacer en la Ciudad Prohibida? 

Estos son los lugares que no puedes perder en tu visita a la Ciudad Prohibida de China 

Ciudad Prohibida en China
  • Puerta de Tiananmén

La Puerta de Tiananmen fue construida en 1420 d.c y originalmente llamada Puerta de la Paz Celestial. Esta puerta es reconocida ya que en ella Mao Tse Tung proclamó la República Popular China en 1949 d.C. 

Hoy en día una enorme foto del líder chino cuelga de la puerta con los lemas Viva la República Popular China y Viva la unidad de los pueblos del mundo.

  • Puerta del Sur 

La Puerta del Sur fue construida entre 1407 y 1420 d.C, junto al conjunto de la Ciudad Prohibida para atravesar la muralla y proteger el acceso. 

Esta puerta es una construcción de 30 metros de altura y cuenta con cinco torres. La torre central tiene 60 metros de largo y 25 metros de ancho. Cuenta con cinco accesos a la ciudad, estando la central y mayor de ellas solo destinada al emperador, llamada Puerta Midi. 

Hoy en día la Puerta del Sur es el único acceso a la ciudad para los turistas. 

La Puerta del Sur es el único acceso a la ciudad para los turistas
  • Puerta de la Armonía Suprema 

La Puerta de la Armonía Suprema está custodiada por dos leones de bronce y cuenta con un espacio abierto de 10,000 metros cuadrados, atravesado el Río Dorado, el cual se puede cruzar a través de cinco puentes blancos decorados con dragones y grullas. 

Además de ser un acceso a la ciudad, en la Puerta de la Armonía también se realizaban algunas audiencias con el emperador sin necesidad de ingresar al palacio.

  • Salón de la Eminencia Militar 

El Salón de la Eminencia Militar está ubicado en el oeste de la Puerta de la Armonía Suprema y es dedicado a las proezas militares. Aquí el emperador recibía a los ministros de la Ciudad Prohibida. Actualmente se exhibe una colección de caligrafía y pinturas chinas.

  • Salón de la Gloria Literaria 

El Salón de la Gloria Literaria fue la residencia del heredero del imperio mientras su padre reinaba, ubicado al este de la Puerta de la Armonía Suprema. Hoy en día se exhibe una colección de cerámica china

  • Salón de la Armonía Suprema 

El Salón de la Armonía Suprema es el edificio principal de la Ciudad Prohibida y la residencia oficial del emperador. Este edificio está ubicado en el centro y elevado a cinco metros a nivel del patio, sobre una terraza escalonada de mármol decorada con grullas y tortugas. 

Este edificio es el más alto de la Ciudad Prohibida y en él se celebraban las ceremonias imperiales y las festividades privadas. 

Actualmente aquí se exhiben los dieciocho dings de bronce que representan a las provincias chinas, además de una maqueta de un barco chino y el trono imperial Este, elevado cinco metros y rodeado de seis pilares lacados en oro y decorados con dragones. La entrada de esta este salón no está permitida así que solo se puede observar desde afuera. 

Salón de la Armonía Suprema 
  • Jardín Imperial 

Construido en el año 1417 d,c, el Jardín Imperial tiene un tamaño de 12,000 metros cuadrados. Es el mejor ejemplo de un jardín chino, donde se combinan los árboles y arbustos con bloques rocosos y pequeñas construcciones. 

En este jardín se ubican el templo de la Paz Imperial, el salón de la Visión Imperial y los cuatro templos en las esquinas dedicados a las cuatro estaciones del año. 

  • Palacio de la Longevidad 

En una de las salas del Palacio de la Longevidad se llevaban a cabo los ritos de sacrificio. Actualmente contiene una exposición de pintura tradicional china con una impresionante colección de más de 100,000 pinturas.

¿Dónde se ubica la Ciudad Prohibida?

La Ciudad Prohibida se ubican en el centro de la ciudad de Pekín a 30 kilómetros del Aeropuerto Internacional.

¿Cómo llegar a la Ciudad Prohibida?

Puedes llegar a la Ciudad Prohibida en transporte privado o también en público con la combinación de tren y metro. 

  • En el aeropuerto puedes tomar el Airport Express que te dejará en la estación de Dongzhimen.
  • Deberás tomar la línea 2 del metro hasta Jiangoumen,
  • Cambiar la línea 1 y bajar en Tiananmen East, salir por la puerta D, justo entre la plaza de Tian’anmen y la Ciudad Prohibida.

¿Te gustaría viajar China?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota