Viajes

Conoce la diferencia entre un hotel y un hostal

Saber la diferencia entre un hotel y un hostal te ayudará a elegir mejor en tu próximo viaje

Saber la diferencia entre un hotel y un hostal te ayudará a elegir mejor en tu próximo viaje

Es importante que sepas la diferencia entre un hotel y un hostal para elegir un alojamiento que se adapte a lo que necesitas 

Por Gris Canul

24/05/2022 11:13

Saber cual es la diferencia entre un hotel y un hostal es importante cuando inicias la vida viajera, ya que te ayudará a elegir el hospedaje que más se acomode a lo que necesitas. 

Las diferencias son fáciles de identificar, pero si no tienes idea, ¡no te preocupes!, que aquí te las diremos para que te sea más fácil tomar una decisión a la hora de reservar. 

Diferencia entre un hotel y un hostal; el hotel busca tu comodidad 

Los hoteles ofrecen privacidad

Para identificar cuál es la diferencia entre un hotel y un hostal, te platicamos primero qué es lo que hace único a los hoteles. 

Este tipo de complejo ofrece habitaciones amplias con una o dos camas, baño privado, entrada exclusiva, algunas hasta cuentan con cocina equipada.

Se caracteriza por estar en un edificio o más, en conjunto dentro de una misma zona.

Ofrece el servicio de recepción, desayuno, algunas hasta concierge y servicio a la habitación. 

Se clasifican de una a cinco estrellas, y las de mayor lujo se catalogan como diamante. 

Los hoteles son perfectos si lo que buscas es comodidad y privacidad, siempre y cuando estés dispuesto a pagar el precio, que mayormente suelen estar por arriba de los $500.00 pesos por noche. 

Si lo que quieres es economizar, te decimos cómo ahorrar en vuelos este 2022 para que puedas hospedarte en un buen hotel. 

Diferencia entre un hotel y un hostal; el hostal busca conectar a las personas

Los hostales hacen que conectes con otras personas

La diferencia entre un hotel y un hostal es casi necesario que lo sepas cuando eres primerizo en los viajes, pues evitarás pasar incomodidades durante tu estancia. 

Ahora que ya sabes qué es un hotel, te platicamos qué caracteriza a los hostales, estos alojamientos que son de los preferidos por los mochileros. 

Una diferencia que es muy notoria son sus precios, pues suelen ser mucho más económicos que un hotel. 

Esto por supuesto que repercute en la calidad, ya que es menor, pero no deja de ser cómodo para quienes eligen esta opción. 

Otra gran diferencia es que las habitaciones son compartidas, pues hay de tres hasta nueve camas o más. 

En ellos se hospedan gente que no se conocen, pero que les gusta tener contacto con personas que vienen de otros destinos. 

El baño también es compartido, por lo que es un tema que debes tener presente antes de reservar. 

Pero no te preocupes, que los hostales también tienen la opción de habitaciones privadas con baño en las que se pueden quedar de una a dos personas, ya que el espacio es reducido. 

La cocina, el comedor y demás áreas, son también de uso compartido, por lo que da la apariencia de un albergue, aunque sin reglamentos restringidos. 

Ahora que ya conoces la diferencia entre un hotel y un hostal, solo es cuestión de que elijas el que más se acomode a lo que necesitas.

Si te decides por el hostal, tienes que conocer Hostelworld: el sitio web para encontrar hostales baratos.

¿Conocías estas diferencias?

0%
Solo algunas 0%
Lee también

En esta nota