Viajes

Conoce los 9 Pueblos Mágicos de Puebla

Conoce los 9 Pueblos Mágicos de Puebla

Conoce los 9 Pueblos Mágicos de Puebla

Puebla cuenta con hermosos Pueblos Mágicos y tienes que visitarlos

Por Marcela Nazar

20/12/2020 11:48

Puebla es un estado del centro de México que a pesar de su tamaño, el cual no es muy extenso, cuenta con nueve Pueblos Mágicos de increíble belleza y que son dignos de ser visitados durante las próximas vacaciones.

Cuetzalan del Progreso

Una linda ciudad rodeada de montañas, conocida por el tianguis del día domingo, un colorido mercado al aire libre con puestos a lo largo de las calles de adoquines que venden productos agrícolas y artesanía indígena.

Cuetzalan del Progreso.

Atlixco

Bello lugar a los pies del volcán Popocatépetl, conocido por su cultivo de flores con edificios coloniales incluyen el Ex-Convento del Carmen, que actualmente alberga un centro cultural y un pequeño museo de arqueología.

Tienes que visitar la iglesia La Merced, la cual tiene una fachada barroca ornamentada y por supuesto, subir al cerro San Miguel tiene vistas panorámicas de la ciudad.

Atlixco.

Chignahuapan

Fantástica ciudad famosa por la Basílica de la Inmaculada Concepción y su enorme figura de la Virgen María, tallada en cedro.

Plaza de Armas central tiene un colorido quiosco de madera y la Parroquia de Santiago Apóstol.

Chignahuapan.

Pahuatlán

Pueblo Mágico con calles empedradas del pequeño centro, proveniente de cafeterías y casitas de adobe con techos de teja roja.

Pahuatlán.

Huauchinango

Huauchinango en náhuatl significa: “en la muralla de los árboles”, lugar ideal para el turismo de aventura y naturaleza: ciclismo de montaña, paseos en lancha, pesca, safari fotográfico y senderismo.

Huauchinango.

Tlatlauquitepec

El Jardín de la Sierra Poblana, lugar ideal para realizar deportes extremos en lo alto del Cerro Cabezón.

Su nombre proviene de las palabras náhuatl “Tlatlahui” que significa colorear y “Tépetl” que significa cerro; es decir “en el cerro rojo o enrojecido”.

Xicotepec de Juárez

Hermoso lugar rodeado de montañas, con una plaza central luce arbolada y flanqueada por portales, en donde se puede tomar el mejor café, ya que es uno de los productores de café más importante de Puebla.

Xicotepec de Juárez.

Cholula

Este lindo lugar, muy cercano a Puebla de los Ángeles, tiene un nombre que significa “lugar de huida”, con su Plaza de la Concordia, localizada al frente del Zócalo, en donde sus portales son de hace 450 años.

Zacatlán

“El lugar donde el tiempo se detiene y se desafía la gravedad”, podrás ver un enorme y colorido reloj floral en el Centro Histórico.

¿Qué destino prefieres?

Pueblos Mágicos 0%
Playa 0%
Grandes ciudades 0%