Viajes

Cozumel: Su celebración a San Miguel Arcángel

Cozumel: Su celebración a San Miguel Arcángel

En la bellísima isla de Cozumel en Quintana Roo cada año se celebra a lo grande a San Miguel Arcángel

Por Marcela Nazar

25/09/2020 04:02

En el paradisiaco Cozumel en el Caribe Mexicano, se realizan grandes celebraciones religiosas para su santo patrono San Miguel Arcángel del 21 al 29 de septiembre, toda la isla se une en una misma fiesta, así que si deseas viajar para estas festividades, año con año las vas a amar.

El Patrono de Cozumel

En el año 1526 Francisco de Montejo conquistó la isla en representación del Rey de España dándole el nombre deSan Miguel Arcángel, tratando así de implantar el cristianismo.

Desde entonces se comenzó a honrar al arcángel y se le nombró como Santo Patrono en 1848, de esta forma es que cada año para su festividad que es el 29 de septiembre, se le festeja.

Cozumel.

La celebración

Los cozumeleños participan en esta gran fiesta, con atuendos regionales de Quintana Roo. Las mujeres luciendo hermosos y coloridos huipiles con impactantes bordados y hermosas flores en el pelo y los caballeros por lo general están vestidos de blanco.

También es común en el festejo recorrer los puestos de comida y artesanías, que sin duda los turistas disfrutan mucho durante toda la celebración.

Los turistas aman recorrer los puestos de artesanías.

La fiesta a San Miguel Arcángel culmina con la peregrinación de los pescadores cargando una enorme imagen del santo arcángel, desde el centro de la ciudad hasta el muelle, en donde suben con San Miguel Arcángel a un bote y se hacen a la mar, un espectaculo digno de admirar.

El resto de los visitantes en una tradición muy antigua y hermosa acompañan a los pescadores en otros botes, arrojando flores al mar mientras navegan.

 En Cozumel durante todo el año hay algo que festejar con coloridos festivales. El festival de San Miguel de Arcángel es solo uno de ellos.

La celebración religiosa es una de las fiestas más importantes de Cozumel.

¿Qué más hacer en Cozumel?

La principal atracción de la isla es el deporte acuático como snorkel y buceo, debido a sus aguas cristalinas que permiten ver las espectaculares formaciones del arrecife con sus coloridos peces y vida acuática.

También hay muchas otras actividades que se pueden disfrutar en Cozumel, es el golf y el ciclismo, también te recomendamos rentar un auto para recorrer la isla y visitar el Parque Nacional, el sitio arqueológico, museos y por supuesto disfrutar sus playas.

Cozumel tiene una inmensa cantidad de interesantes cosas para disfrutar.

¿Te gustaría asistir a esta celebración?

Si, sería muy interesante 0%
No me gustan estas fiestas 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias