Viajes

Cozumel primer puerto de Latinoamérica en recibir dos cruceros

Cozumel reinicia operaciones con la llegada de dos cruceros, primer destino en Latinoamérica

El Caribe mexicano reactiva los viajes marítimos con la llegada de más de 4,000 pasajeros a la isla de Cozumel

Por Rocío Carrillo

03/07/2021 03:53

La reactivación de los viajes marítimos es ya una realidad en el Caribe mexicano, con el arribo de los cruceros Celebrity Edge y Adventure of the Seas a la isla de Cozumel.

Con la llegada de más de 4 mil pasajeros, la isla más grande de México es el primer puerto en Latinoamérica en reiniciar operaciones, después de la pandemia por Covid-19.

El principal puerto de México para cruceros

El primero en llegar fue Celebrity Edge el cual zarpó de la Florida, y que fue recibido por las autoridades municipales de Cozumel.

Posteriormente se recibió al barco Adventure of the Seas de Royal Caribbean el cual forma parte de un calendario de 24 cruceros, los que llegarán a esta isla entre junio y julio del presente año.

El arribo de los cruceros significa la reactivación económica de la isla

Cabe señalar que para que esto fuera posible, ambos barcos debieron pasar por exhaustivos protocolos sanitarios para recibir la autorización de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés).

Así mismo, fue requisito de los pasajeros que todos estuvieran vacunados contra el Covid-19 con dosis completa para poder viajar.

Reactivación de Cozumel después de la pandemia

Cada año llegan a la isla miles de turistas para disfrutar de sus atractivos. Foto: Quadratín

Uno de los destinos más afectados por la pandemia en México fue la isla de Cozumel.

Debido a que su actividad económica depende en gran parte del turismo, y al detenerse la operación aérea y marítima, esta isla del Caribe mexicano se vio mayormente afectada.

Gracias a los esfuerzos de las autoridades y empresarios tanto en México como a nivel internacional, el reinicio de operaciones por aire y agua han sido posibles.

Además del arribo de ambos cruceros, estas primeras semanas de julio el aeropuerto de Cozumel estará recibiendo un aproximado total de 98 vuelos procedentes de Estados Unidos y México.

¿Esta información fue de tu interés?

0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias