Viajes

Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera

Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera

Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera

Una de las ciudades más populares entre los habitantes de la CDMX por su belleza y cercanía, digna de ser recorrida y admirada

Por Marcela Nazar

02/11/2020 06:04

Si te encuentras en la CDMX y quieres hacer un viaje a un lugar cercano, la opción es definitivamente unas vacaciones en Cuernavaca, la famosa ciudad de la eterna primavera.

Cuernavaca es una de las ciudades más coloniales, se encuentra en el estado de Morelos  en las afueras de la capital de México y ha ganado fama internacional por su buen clima, si aún no la conoces, no debes esperar para conocerla.

Recomendaciones

1. Cuando llegues lo primero que te recomendamos hacer es ir directo a la Catedral con sus murales, que datan del siglo XVI, dentro del complejo del Ex Convento de la Asunción, el Palacio de Hernán Cortés.

2. Una tradición en Cuernavaca es ir a desayunar o a comer al hotel Las Mañanitas, que ofrece exquisitos platillos mexicanos y buffets. Este bello hotel tiene agradables jardines con flores, fuentes y pavorreales paseando, así que pasarás un muy agradable momento.

Cuernavaca es una linda ciudad colonial.

Qué hacer cerca de Cuernavaca:

1. Reserva un día completo para hacer una excursión al Pueblo Mágico de Tepoztlán. Sube hasta la cima del Tepozteco para descubrir su sitio arqueológico.

Tepoztlán tiene muchas fondas y puestos callejeros de comida, te recomendamos probar las quesadillas de tortilla azul con una deliciosa variedad de salsas para acompañar.

2. De postre no dejes de probar las famosas Tepoznieves con sabores como el beso de ángel, el arrullo de luna y la serenata de amor. En la tarde opta por relájate en los spas y temazcales.

3. El edificio que parece un castillo es el Palacio de Hernán Cortés, construido bajo solicitud del conquistador poco después de su llegada a México.

Ahora es sede del Museo Regional Cuauhnáhuac, en el que destaca un mural de Diego Rivera, así como diversas piezas que van desde las prehispánicas hasta colecciones de monedas y artillería militar.

¿Piensas visitar pronto Cuernavaca?

Si, qué emoción 0%
No creo 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias