Publica tu experiencia
Viajes

Descubre la magia de un viaje a la India

Si te gusta la espiritualidad y la meditación, sin duda debes viajar a la India

Por MarcelaNazar

Descubre la magia de un viaje a la India

Descubre la magia de un viaje a la India

Si tienes decidido encontrarte contigo mismo, realizar meditación y te gustan los temas de espiritualidad, definitivamente te estás embarcando en el viaje de tu vida, la India será lo mejor que te pase y amarás tus días en ese país y antes que nada considera que los mexicanos si necesitamos VISA para viajar a este país.

El Taj Mahal está a 2 horas y media de Delhi.

Destino perfecto de viaje

Más que un país, se puede decir que India es un continente, con más de un billón de habitantes, 23 idiomas reconocidos y se practican más de nueve religiones, para poderlo recorrer deberás decidir por una zona a la vez ya que su extensión es inmensa.

Enfocate por tus intereses y gustos cuando decidas a que ciudades viajarás durante tus días en la India.

Si te gustan los palacios, podrías ir al desierto de Thar en Rajasthan y conocer los palacios de los maharajas, ir a Dharamsala, el hogar del Dalai Lama y deslumbrarte con los Himalayas.

Desierto de Thar en Rajasthan.

Puedes sorprenderte con los rituales funerarios de los hinduistas en Benarés (o Varanasi) o descansar en las playas y parques naturales de Kerala, el estado famoso por su fauna, la cual incluye los tigres de bengala, leopardos y elefantes asiáticos.

Varanasi.

Taj Mahal

Claro, también podrías ir en este recorrido a visitar el Taj Mahal, aunque para llegar deberás tomar un tren en Delhi, el viaje será de dos horas y media, así que podrías iniciar con este punto, en cuanto llegues a la India.

El impresionante Taj Mahal.

Fechas perfectas

Si ya estás organizando este viaje, debes considerar a qué zona irás, porque el clima puede variar durante todo el año, la temporada alta es de diciembre a marzo, cuando los días son cálidos y las noches un poco más frescas, aunque los precios aumentan mucho en esta época, ya que hay mucho turismo.

Torre Qutub Minar en Delhi.

Desde junio, inicia la temporada húmeda, la cual llega a su pico durante septiembre cuando hay monzón y no se recomienda viajar porque te enfrentarás a fuertes lluvias.

La temporada baja es entre abril y junio, cuando hay mucho más calor, pero en cuanto a precios, será la mejor opción si deseas economizar.

Rango de precios

Para que tengas un ligera idea de los precios a Delhi, debes considerar que en temporada alta el costo promedio es de 25 mil 500 pesos ya con los impuestos incluidos, siendo en la temporada baja los precios alrededor de 18 mil 500 pesos con impuestos.

En esta nota

Comentarios