Publica tu experiencia
Viajes

¿Dónde hacer compras en Cancún?

Disfruta de visitas a boutiques de lujo y mercaditos de artesanías, ¡salir de compras en Cancún es toda una experiencia!

Por RocíoCarrillo

Salir de compras en Cancún ¡es toda una experiencia!

Salir de compras en Cancún ¡es toda una experiencia!

Disfrutar de las compras en Cancún será parte de tu experiencia de viaje, ya que visitarás modernos centros comerciales y mercaditos típicos con todo lo que necesites. Aquí encontrarás desde ropa de playa, hasta artículos deportivos para tus vacaciones, artesanías, prendas de lujo, joyas, perfumes y mucho más. A continuación te enlistamos en dónde podrás hacer compras en Cancún.

Dónde están los centros comerciales de Cancún

Te compartimos la información de dónde están los centros comerciales de Cancún. Comencemos con los distribuidos a lo largo del Bulevar Kukulcán en La Zona Hotelera. A ellos podrás llegar con cualquier camión que transite por él.

Compras Cancún
En las plazas comerciales de Cancún puedes encontrar todo lo que necesitas para tus vacaciones

Plaza Kukulcán

Se ubica en el kilómetro 13 del Bulevar Kukulcán. Está completamente techada, por lo que es uno de los centros comerciales favoritos cuando llueve. Aquí es posible adquirir desde artesanías, ropa, lentes, joyería de plata, hasta finos perfumes y relojes, e incluso reservar tours. Destaca el vitral en el techo del área central, donde en determinados horarios hay una presentación audiovisual de la historia de los mayas. Además, hay casas de cambio, bancos y un supermercado.

Compras Cancún plaza Kukulcán
En Plaza Kukulcán encontrarás desde artículos de lujo, hasta casas de cambio y bancos

La Isla

Unos metros más adelante, en el kilómetro 12.5 se encuentra Plaza La Isla Cancún. Es un centro comercial descubierto en el que destaca su muelle fuente a la laguna, con restaurantes para disfrutar de unos atardeceres espectaculares. Cuenta con una amplia variedad de boutiques de marcas internacionales de gran lujo, perfumerías, artículos para playa, bares y cafeterías.

Compras Cancún Plaza la Isla
Plaza La Isla de Cancún es perfecta para disfrutar de un agradable paseo mientras compras

Forum By The Sea

En el corazón de la fiesta en la Zona Hotelera, en Punta Cancún se ubica Forum By The Sea. Su emblemática guitarra es el lugar de encuentro a cualquier hora del día, y en la noche los clubes nocturnos llenan el ambiente con música y alegría. Los restaurantes de la planta baja tienen acceso a la playa y en esta área también hallarás un mercadito con artesanías. 

Plaza Forum
Forum By The Sea está en el corazón de la fiesta de Cancún

Plaza Caracol

A pocas cuadras se localiza Plaza Caracol. Aquí encontrarás artesanías, ropa para la playa, podrás reservar algún tour y saborear un rico café. Frente a esta encontrarás también un completo supermercado.

Plaza Caracol
En Plaza Caracol encontrarás ropa, pareos, lentes,  hasta la reservación de tours

Marina Puerto Cancún

Como lo menciona su nombre, este centro comercial de Cancún se encuentra frente a una marina y por lo tanto tiene vistas increíbles. Es uno de los más nuevos y es una experiencia completa en compras y el buen comer. Cuenta con reconocidas marcas de ropa, perfumes, joyas y artículos electrónicos, además de una completa variedad de restaurantes.

Marina Puerto Cancún
Marina Puerto Cancún es el centro comercial más nuevo de Cancún

Compras en el centro de Cancún

Plaza Las Américas

Se ubica en la calle principal del centro de Cancún, la avenida Tulum y es perfecta para hacer compras. Es una de las plazas comerciales pioneras de la ciudad, a la que se le adicionó una nueva área conocida como Plaza Malecón. Es uno de los centros comerciales preferidos de la gente local y visitantes. Cuenta con tiendas departamentales, supermercado, boutiques, joyerías, perfumerías, cine, cafeterías, restaurantes y hotel de negocios. 

Plaza Las Américas
Plaza Las Américas es una de las pioneras en Cancún y de las favoritas

Mercado 28

El Mercado 28 se ubica en el centro de Cancún y es una pequeña placita con numerosos locales. Es especial para comprar artesanías de todas partes de México. Si vas en autobús, debes tomar la ruta que diga "Mercado 28" que te deja a unas cuadras, otra opción es ir en alguno de los tours de compras que te llevan directamente al lugar.

Mercado 28 compras Cancún
El Mercado 28 es un sitio de compras que ya es tradición en Cancún, especial para artesanías, ropa tradicional y para la playa

En esta nota

Comentarios