Publica tu experiencia
Viajes

Es mágico, es México, es Chiapas

Siempre que hablemos de Chiapas un espíritu de pertenencia ha de invadir nuestros corazones, por ello nada mejor que visitarlo en cualquier oportunidad

Por MarcelaNazar

Es mágico, es México, es Chiapas

Es mágico, es México, es Chiapas

Si nuestros corazones laten al ver cualquier paisaje de Chiapas, si con sus selvas verdes, aguas azul turquesa y zonas arqueológicas, es momento de organizar un viaje a Chiapas. Tu futuro viaje será al sur de México justo con los límites de Guatemala.

Chiapas cuenta con una gran diversidad de paisajes, incluyen zonas montañosas con de una infinidad de colores, lugar con aves de impactantes colores, sus cascadas y tonos de agua serán lo mejor de tus recuerdos.

Famoso por la Zona Arqueológica de Palenque, uno de los principales centros del Mundo Maya.

Chiapas, al pie del cañón

Por supuesto que para empezar tenemos que hablar del Cañón del Sumidero, un espectáculo de la naturaleza y una de las zonas más impresionantes de México y América, además de que se encuentra entre las Siete Nuevas Maravillas Naturales y una para obligada si visitas Chiapas.

Cañón del Sumidero.

San Cristóbal de las Casas

Este bello lugar es perfecto para cualquier fecha, para celebrar, para cada fin de semana y para ser mexicanos en un lugar cosmopolita digno de cualquier turista. 

Es uno de los más populares y coloridos Pueblos Mágicos, en donde es posible conocer y disfrutar tanto del clima (parece que estás en otro lugar), de sus templos, su catedral, sus mercados y por supuesto de su fabulosa gastronomía.

San Cristóbal de las Casas uno de los Pueblos Mágicos más coloridos.

Lagunas de Montebello

Chiapas es uno de los estados de México que su naturaleza habla y sus paisajes son dignos de ser vistos y disfrutados por todos, es el caso de las Lagunas de Montebello, que si deseas visitar un lugar que te robe el aliento debes estar ahí.

Muy cerca de Guatemala, se encuentran las Lagunas de Montebello, antiguos cenotes que la corrosión de roca caliza y derrumbes han unido a lo largo de los años, provocando un sitio perfecto para visitar.

Impresionante belleza de las Lagunas de Montebello.

Cascadas de Agua Azul

Sin duda es uno de los escenarios más imponentes de México y el mundo, podrás disfrutar de un agua azul añil conjugado con el verde de la vegetación muy cerca de Palenque.

Cascadas de Agua Azul.

Palenque

Uno de los sitios más bellos que he conocido, un pueblo que se roba el corazón cuando lo visitas y te obliga a regresar con más ganas de conocerlo todo, recorrer su Zona Arqueológica, caminar por sus calles entre artesanías y ámbar, llegar al parque y frente a él, desayunar en uno de los restaurantes icónicos de Palenque, el Maya Centro con más de 50 años de ser protagonista de la historia de la ciudad.

Zona Arqueológica de Palenque. Foto Marcela Nazar Sol.

Visitar La Cañada con distintos restaurantes (incluido la sucursal del Maya) y hoteles que hacen de ese punto, uno de los más atractivos de Palenque.

La Cañada es uno de los sitios obligados en Palenque.

Saliendo de Palenque, puedes viajar en distintos tours a las cascadas de Roberto Barrios y de Welib Há, e inclusive visitar las ruinas de Yaxilán y Bonampak.

¡Cuentanos por que tu viaje a Chiapas fue especial!

En esta nota

Comentarios