Viajes

Escápate el fin de semana a un Pueblo Mágico

Escápate el fin de semana a un Pueblo Mágico

Disfruta del fin de semana de celebración de Día de Muertos en un lugar lleno de encanto como lo es un Pueblo Mágico

Por Marcela Nazar

28/10/2020 12:15

Por supuesto que después de meses de mantenernos guardados por la pandemia Covid-19 ansiamos un fin de semana de respiro y teniendo tan cerca el fin de semana en el que celebramos el Día de Muertos.

Pero la fecha se acerca y aún no sabes a donde viajar, te daremos unas recomendaciones de los Pueblos Mágicos ideales para esta época.

San Cristóbal De Las Casas

Este bellísimo lugar es ideal para cualquier momento del año y el pretexto perfecto en este momento es celebrar rodeado de papel picado de colores, flores de cempasúchil, altares y música de banda son algunos de los elementos que se pueden encontrar en este hermoso lugar durante las celebraciones de Día de Muertos.

San Cristóbal de las Casas.

Valle de Bravo

Un destino perfecto para quienes viven en la CDMX por la distancia y lugar perfecto para celebrar el Día de Muertos, en este Pueblo Mágico se lleva a cabo el Festival de las Almas, uno de los eventos más representativos del Estado de México, donde a través de conferencias, conciertos, pintura, cine, talleres, exposiciones de arte, obras de teatro y mucho más, se festeja el Día de Muertos.

Valle de Bravo.

Bacalar

En este paradisíaco lugar en el Caribe Mexicano es posible celebrar a los muertos con un famoso concurso y exhibición de altares llamado “El Regreso de las Ánimas”, el cual ya se ha convertido en una costumbre en este destino y que al mismo tiempo ha funcionado para fomentar esta tradición mexicana entre los turistas.

Disfruta Bacalar este fin de semana.

Taxco

El destino reconocido por excelencia por su platería presume a sus Catrinas paseándose por la avenida principal, mientras que un gran número de ofrendas instaladas alrededor de todo el Pueblo Mágico visten el lugar de fiesta.

Taxco celebrando a los muertos.

También es posible disfrutar del Festival de las Lloronas, en donde se realizan callejoneadas, recorridos de leyendas, concurso de ofrendas, talleres y una carrera nocturna.

¿A dónde prefieres viajar este fin de semana?

Pueblo Mágico 0%
Alguna playa 0%
Lee también

Últimas Noticias