Viajes

Estados Unidos pedirá comprobante de vacunación a turistas

El certificado de vacunación será requisito para poder viajar a Estados Unidos

El certificado de vacunación será requisito para poder viajar a Estados Unidos

A partir de noviembre, Estados Unidos requerirá el certificado de vacunación a turistas y ciudadanos que quieran ingresar al país

Por Rocío Carrillo

20/09/2021 02:25

Si piensas viajar a Estados Unidos a partir del mes de noviembre, será necesario que presentes el certificado de vacunación completo, como uno de los requisitos para poder ingresar al país.

Conoce todo acerca de esta nueva actualización ¡y planea tu viaje sin inconvenientes!

¿Por qué Estados Unidos pedirá la vacuna a los turistas?

El certificado se puede presentar en impreso o digital

Estados Unidos tendrá como requisito el certificado de vacunación a turistas que quieran entrar al país, ante la creciente ola de contagios por las variantes de este virus, entre las que se encuentra la Delta.

También formará parte de las medidas ya implementadas en algunas ciudades, como Nueva York, en la presentación del certificado de vacunación, para poder ingresar a restaurantes y lugares cerrados.

¿Quiénes deberán presentar el certificado de vacunación para ingresar a Estados Unidos?

Será requisito para turistas y residentes

Todos los turistas que quieran abordar un vuelo hacia Estados Unidos, aunque sea en escala, deberán presentar el certificado de vacunación completo para poder viajar.

Además, será necesario incluir una prueba negativa de Covid-19 realizada tres días antes de viajar.

De igual manera tendrán que presentar dichos certificados, los residentes de este país norteamericano que hayan visitado el extranjero.

En el caso de los que aún no están vacunados, será requerida prueba negativa de Covid-19 realizada un día antes, y otra que se deberán hacer a la llegada.

Asimismo, la aerolínea recopilará los datos de estos pasajeros, para un seguimiento sanitario por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

¿Qué vacunas serán aceptadas como válidas en Estados Unidos?

Estados Unidos aún no emite qué vacunas serán consideradas válidas

Estados Unidos aún no ha especificado qué vacunas serán consideradas como válidas, al momento de solicitar los certificados a turistas.

Por otra parte, los traslados por tierra siguen limitados para los viajes de placer, y solo quienes deban cruzar la frontera por causas de fuerza mayor podrán hacerlo.

Si vas a viajar, recuerda estar monitoreando las fuentes oficiales de cada país, ya que constantemente la información se va actualizando.

¿Esta información te fue de utilidad?

0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias