Publica tu experiencia
Viajes

Estados de México para visitar en otoño 

Estos son los destinos de México que te recomendamos visitar durante el otoño.

Por IvetteLópez

El otoño es la temporada del año las hojas se pintan de anaranjado

El otoño es la temporada del año las hojas se pintan de anaranjado

México es reconocido por sus bellas playas, montañas, desiertos y selvas, por ello podemos disfrutar de diferentes paisajes durante todo el año con una gran diversidad de climas.

El otoño es la temporada del año que se caracteriza por  sus días soleados, tardes cálidas y noches frías, las cuales marcan el fin del verano.

Gracias a la temperatura agradable, el otoño se convierte en una época ideal para viajar por México. Pero más allá del agradable clima, el otoño es mágico por sus paisajes con tonos rojos, anaranjados y amarillos, que enamoran a primera vista. 

El otoño es mágico por sus paisajes con tonos rojos, anaranjados y amarillos.

En esta temporada se llevan a cabo las festividades más representativas de México y con ellas la posibilidad de disfrutar de ricos platillos, como el dulce de calabaza y el pan de muerto, que son lo que caracteriza a esta época. 

¿Sabías que en otoño los días y las noches tienen la misma duración?

Si estás pensando en salir de viaje, te compartimos algunos lugares para visitar en México durante el otoño. 

¿Qué lugares son preferibles visitar en otoño? 

Pátzcuaro, Michoacán

Durante otoño un imperdible que debes visitar es Pátzcuaro. Un bello Pueblo Mágico de Michoacán, encantador por su cultura, deliciosa gastronomía, hermosos paisajes, arquitectura, milenarias tradiciones y calles coloniales.

Pueblo Mágico, Pátzcuaro

Definitivamente de los mejores lugares para visitar en México en temporada otoñal. En Pátzcuaro podrás disfrutar de una de las festividades más importantes de México, el tradicional Día de Muertos. También puedes visitar el Lago de Pátzcuaro, la isla de Yunuén, la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la Casa de los 11 patios, el mirador del cerro del Estribo y por supuesto no puede faltar la visita al mercado de artesanías de madera. 

Un paseo por sus calles empedradas y empinadas te llevará al pasado a través de su gente y artesanías.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

El clima de la época otoñal es ideal para visitar San Cristóbal, un destino de ensueño, y es que podrás disfrutar de bellos recorridos por lagos, ruinas históricas, cañones y pueblos coloridos. 

Centro de San Cristóbal de las Casas

Además de su cultura y belleza natural, este Pueblo Mágico es reconocido por su delicioso café, considerado uno de los mejores del mundo, y una buena taza le quita el frío de otoño a cualquiera. 

Motivos para visitar sobran y es que disfrutar de este pueblo es muy fácil desde visitar el mercado Castillo Tielmans, la iglesia de Santo Domingo, el Museo del Ámbar, la Plaza Principal, y por supuesto las paradisíacas cascadas El Chiflón.

Los Cabos, Baja California Sur

En una escapada a Los Cabos en otoño podrás relajarte en las tranquilas aguas del Mar de Cortés, y si disfrutas de los deportes acuáticos es la temporada perfecta para practicar buceo y esnórquel. 

Ballena gris

Durante los meses de otoño, Los Cabos nos regala una espectacular experiencia y es que puedes apreciar la llegada de las ballenas grises y las tortugas marinas que desovan en la orilla de la playa.

Pero no todo es playa, también podrás disfrutar de una de las tradiciones más importantes de México y conocida de forma internacional, del 31 de octubre al 2 de noviembre Los Cabos se ilumina por los altares del Día de Muertos en San José del Cabo.

En noviembre le da la bienvenida a los amantes del cine y la música con el festival Los Cabos Film Festival. 

Guadalajara, Jalisco

El agradable clima de la Perla Tapatía durante la época otoñal es una razón más para visitar y disfrutar de la ciudad. Guadalajara es uno de los destinos favoritos y es que sus fiestas de octubre ofrecen una gastronomía y los espectáculos que todos tienen que vivir por lo menos una vez. 

Catedral de Guadalajara

Guadalajara, como la segunda ciudad más grande, tiene todo, siendo un centro empresarial importante del país. Además de tener una mezcla armoniosa de desarrollo urbano, arquitectura, gastronomía y un profundo legado de tradiciones.

Esta capital es un destino vacacional cultural, ideal para aquellos que quieren conocer su cultura llena de riqueza y disfrutar de todos eventos culturales que ofrecen más que diversión. 

Nevado de Toluca, Toluca

Visitar el Nevado de Toluca en otoño es una maravilla, y es que durante esta época el volcán Xinantécatl se cubre de nieve y junto a los lagos del El Sol y La Luna regalan un espectáculo visual imperdible. 

Nevado de Toluca

Caminar por el Nevado de Toluca es una experiencia que no te debes perder, las vistas son impresionantes y con o sin nieve no deja de asombrar y seguro las disfrutarás al máximo.  

Para los amantes del alpinismo el Nevado es perfecto, ya que por su características ofrece las facilidades de practicar este deporte. También puedes acampar en este increíble volcán. 

En Toluca no solo puedes disfrutar de una caminata y de la naturaleza en El Parque Nacional también puedes visitar el Cosmovitral Jardín Botánico, la Catedral de San José y el Zoológico de Zacango.  

Para explorar el Nevado de Toluca es necesario llevar ropa cómoda y zapatos adecuados que te permitan escalar las piedras, recuerda ir muy bien abrigado,ya que hace mucho frío.

 

En esta nota

Comentarios