Viajes

Increíbles y curiosas fronteras del mundo (Primera parte)

Conoce las fronteras más increíbles entre países que resultan curiosas y  peculiares que no debes dejar de conocer 

Por Ivette López

11/02/2021 11:48

Las fronteras son las limitaciones que dividen un país del otro. Se crean estos límites definidos en porciones de tierra, agua y aire. Alrededor del mundo hay increíbles fronteras, por ello hoy te contamos algunos datos sobre las fronteras entre países más curiosas.

Las fronteras no se demarcan únicamente cuando hay tierra de por medio, existen diferentes tipos de fronteras: 

  • Aéreas
  • Territoriales
  • Fluviales
  • Marítimas 
  • Lacustres

Estas fronteras se pueden marcar por símbolos, construcciones o por la propia naturaleza. No todas son amigables, pero hay fronteras tan increíbles que merecen ser compartidas. Por eso te compartimos las mejores fronteras que no debes perder si viajas a alguno de estos países.

Canadá / Estado Unidos

Entre Canadá y Estados Unidos hay una biblioteca situada justo en el límite. Se trata de la Biblioteca Haskell. Allí, una sencilla línea negra que corre a lo largo del suelo, separa las ciudades de Derby Line (Vermont) y de Stanstead (Quebec).

Frontera de Canadá y Estados Unidos 

China / Nepal

La frontera entre China y Nepal tiene una longitud de 1236 kilómetros, a lo largo de la cordillera Himalaya, extendiéndose en dirección noroeste-sureste, separando el sur de la Región Autónoma del Tíbet de China y el territorio nepalí. La frontera pasa por el pico más alto del mundo, el Monte Everest.

Monte Everest

Bélgica / Países Bajos

Esta es una de las fronteras entre países más curiosas, ya que pasa por una pequeña ciudad llamada Baarle-Hertog-Nassau, que fija el límite entre Bélgica y los Países Bajos. La localidad está dividida en dos municipios, correspondiente uno a cada país. Hay casas, calles, edificios comerciales, etc. que están atravesadas por la línea territorial, debidamente señalizada en el suelo. 

Frontera de Bélgica y Países Bajos

Corea del Sur / Corea del Norte

Desde 1948, el paralelo 38 norte marca el límite entre Corea del Sur y Corea del Norte, que llevan siete décadas de enfrentamiento. La ZDC, también llamada frontera intercoreana, desde 1953 obra como una franja de seguridad para proteger el límite territorial. Tiene 238 kilómetros de largo y 4 de ancho y los soldados de cada parte no pueden cruzarla. 

Frontera intercoreana

¿Te gustaría trabajar visitar estas fronteras?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias