Viajes

Joyas naturales secretas de la Riviera Maya que tienes que conocer

Joyas naturales secretas de la Riviera Maya que tienes que conocer

Joyas naturales secretas de la Riviera Maya que tienes que conocer

La Riviera Maya es de los sitio turísticos más importantes y hermosos del sur de México, estas son sus joyas naturales más escondidas

Por Marcela Amparán

05/10/2022 07:23

La Riviera Maya, se extiende a lo largo de casi 160 kilómetros de costa con hermosas playas de arena blanca y aguas de color turquesa brillante justo al sur de Cancún.

Este paraíso de renombre mundial alberga manglares y lagunas, antiguas ciudades mayas, reservas ecológicas y parques de aventura, y el segundo arrecife de coral más grande del mundo. ¡Te contamos de algunas de las joyas naturales secretas de la Riviera Maya!

Rápidos de Bacalar

Rápidos de Bacalar

Bacalar es uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de Quintana Roo, famoso por su Laguna de los Siete Colores y por conserva un ambiente de encanto local.

Además, es hogar de un gran canal de aguas cristalinas, que cuentan con corrientes perfectas para pasearse a bordo de un kayak, así como gozar de una experiencia de aventura. Por lo que los rápidos es una de las mejores atracciones en Bacalar.

Xcacel

Xcacel

Xcacel es uno de los mejores secretos en la Riviera Maya donde podrás gozar de hermosas playas casi vírgenes, bordeadas de la exuberante selva maya.

Se ubica a 20 kilómetros a las afueras de Tulum, y es un hermoso paraíso escondido que vale la pena explorar. 

Caleta Tankah 

Caleta Tankah 

Esta una joya escondida en la Riviera Maya, que reúne los mejores elementos de la naturaleza en un hermoso lugar. Por un lado, un club de playa que te brinda comida, bebida, camastros, música y vista al mar.

Y, por otro lado, la cala es un sorprendente accidente geográfico que forma un círculo de rocas con las aguas más cristalinas que jamás verás, peces de todos los colores y tamaños. 

Laguna Nopalitos

Laguna Nopalitos

La Laguna Nopalitos es una de las joyas secretas mejor guardadas de la Riviera Maya. Es un lugar que se distingue por sus preciosas aguas y la bella selva maya, así como por sus panoramas multicolores y de belleza natural que impacta.

Isla Blanca

Isla Blanca

Isla Blanca es la zona costera más al norte de Cancún. Desde las alturas, parece un brazo delgado que sobresale casi de la punta de la península de Yucatán.

En su lado este, el Mar Caribe brilla de azul. El color del océano en esa área, casi directamente frente a la Playa Norte de Isla Mujeres, es tan eléctrico como parece, y hacia el oeste, la laguna de Chacmuchuc continúa por millas hasta que choca con los bosques de manglares del continente.

Ruinas Ek Balam

Ruinas Ek Balam

La acrópolis de Ek Balam se encuentra entre los edificios prehispánicos más grandes de Mesoamérica. Con muchas escaleras, pasajes ocultos, habitaciones y templos.

Ek Balam tiene 45 estructuras para explorar. La mayoría en mejores condiciones que las de Tulum y mostrando características arquitectónicas espectaculares. 

Kantun-Chi 

Kantun-Chi 

Kantun Chi, que significa boca de piedra amarilla en maya, cuenta con cuatro cenotes de agua dulce para nadar, hacer snorkel y bucear.

De forma independiente o como parte de una visita guiada desde Playa del Carmen o Cancún, practica kayak en la impresionante caverna subterránea Grutaventura, donde dos de los cenotes están conectados por callejones formados naturalmente. Sin duda, una de las joyas naturales secretas de la Riviera Maya.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!