Viajes

La belleza colosal de Baalbek

La belleza colosal de Baalbek

La belleza colosal de Baalbek

Baalbek es una ciudad libanesa al este de Beirut que ha sido el hogar de grandes civilizaciones de la historia durante sus 5 mil años

Por Marcela Nazar

16/11/2020 02:24

Considerada “La ciudad de los templos más espléndida del mundo”, Baalbek es una ciudad en Líbano que está formada por pueblos mediterráneos, fenicios y romanos.

Baalbek ha sido durante su historia punto de varias civilizaciones, situada en el Valle de Bekaa, el cual es uno de los lugares básicos para visitar en Líbano.

Templo de Baco en Baalbek.

El mayor tesoro

Baalbek es el mayor tesoro de Líbano y una de las maravillas del mundo antiguo, muchos turistas viajan exclusivamente para visitar las Ruinas de Baalbek.

Ruinas de Baalbek en el Valle de Bekaa.

Su ubicación

Se encuentra a unos 90 kilómetros de Beirut y alrededor de 35 kilómetros de Siria.

Templo de Jupiter, Baalbek.

Su historia

Los orígenes de Baalbek se remontan a dos asentamientos cananeos de la edad de Bronce (2,900 – 2,300 a.C), pero no fue hasta la época Helenística (333-64 a.C.) en la que los griegos identificaron al dios de Baalbek con el dios del sol (Ra, egipcio y Helios, griego) y llamaron a la ciudad Heliópolis.

Fue un importante centro de la ruta comercial y fue considerada como uno de los centros religiosos más importantes durante la era romana y cambió de manos muchas veces, debido a las guerras en la historia.

Baalbek, durante su época más gloriosa en la época romana, fue visitada por muchos emperadores.

Se remonta a la edad de bronce. Baalbek 

Heliopolis

Durante la época helenística, las colosales construcciones de Baalbek se encuentran entre los vestigios del periodo del apogeo de la arquitectura imperial romana y es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984.

La heliopolis romana.

Los enigmas de Baalbek

Se especula que para el alzamiento del templo hubo algún tipo de intervención extraterrestre, debido al gran tamaño de las rocas talladas que conocen y a las enormes columnas de cerca de 2 mil toneladas de piedra, rodeado con grandes murallas.

Templo de Júpiter

Fue un colosal templo romano dedicado al culto a Júpiter, el equivalente romano del dios griego Zeus. Era el edificio principal de un enorme santuario o complejo formado por diversos templos romanos paganos distribuidos en torno a un gran patio.

¿Te gustaría viajar a Líbano?

Si, qué emoción 0%
No creo 0%
Lee también

En esta nota