Viajes

Los 10 pueblos con los mejores paisajes del mundo

Los 10 pueblos con los mejores paisajes del mundo

Si buscas llenarte los ojos con la belleza de los paisajes de lugares de ensueño alrededor del mundo, te recomendamos viajar a estos lugares 

Por Marcela Nazar

20/10/2020 01:27

Miles de personas que sueñan con recorrer el mundo, mirar nuevos horizontes o amanecer con nuevos cielos, especialmente luego del confinamiento de tantos meses por la pandemia de Covid-19, desean salir a lugares hermosos por ello te presentamos 10 maravillosos paisajes que cualquier persona anhela conocer.

Estos paisajes alrededor del mundo, han sido seleccionados por sus componentes visuales, además de algunos puntos de interés para que se te simplifique recorrerlos sin problema.

1. Fontainhas

Cabo Verde

¿A quién no le gustaría visitar Cabo Verde? Es una antigua colonia portuguesa situada en el océano Atlántico, cuenta con uno de los municipios con mejores vistas del mundo.

Se trata de Fontainhas, este es un pueblo con una riqueza de colores con antiguas casas azules y verdes, con tejados rojos y terrazas blancas, rodeadas de un ambiente florido y verdoso que configura un marco incomparable.

Fontainhas.

2. Ortahisar 

Turquía

Turquía es más que solo Estambul, este hermoso país tiene mucho más para explorar, así como su bella localidad de Ortahisar, cuyo nombre significa 'castillo mediano'.

Se trata de uno de los enclaves más bonitos de la región turca de Capadocia, en donde se puede observar en toda su plenitud la amplia extensión de formaciones rocosas gracias a su situación privilegiada.

Este bello pueblo con casas de piedra, calles estrechas y un laberinto de cuevas envueltos en su espectacular naturaleza. A eso hay que sumarle la iglesia de Ali Reis, que tiene a Cristo en la cúpula principal.

Ortahisar.

3. Montefrío

Granada

Hermoso sitio encajado entre dos tajos patrimonio de humanidad por la UNESCO, en la cima de un peñón se erige una fortaleza árabe, junto a la Iglesia de la Villa, rememorando su gran importancia en un pasado lejano como uno de los puestos fronterizos con los que contaba el Reino de Granada.

Montefrío, Granada.

4. Cordes du Ciel

Francia

Este pueblo francés se encuentra en la región de Midi-Pirineos, se encuentra en lo alto de una imponente colina, es considerado como uno de los más bonitos del mundo.

Se trata de un municipio medieval rodeado de cuatro murallas que arropan las pequeñas calles de la villa. Su nombre, 'Cordes-sur-ciel' tiene su origen en la densa niebla que a menudo rodea el pueblo.

La niebla acostumbra a cubrir el valle de Cérou, dejando ver únicamente la parte más elevada del lugar, que a este fenómeno debe su nombre.

Cordes du Ciel, Francia

5. Agira

Italia

Este bello pueblo de cerca de 8 mil habitantes se encuentra frente al impresionante Etna, aquí hay que recorrer las calles de esta localidad que supone adentrarse en la historia de Sicilia y en su pasado.

El visitante podrá encontrar vestigios prehistóricos, griegos y romanos que dan fe de su esplendoroso pasado.

Agira, Italia.

6. Villars sur Ollon

Suiza

Se encuentra a mil 300 metros de altitud, así que los espectaculares paisajes que se contemplan desde esta bella localidad junto con la cercanía con varias pistas de esquí han convertido Villars sur Ozon en el destino turístico por excelencia del departamento de Vaud.

El pueblo cuenta con privilegiadas vistas a los Dents-du-Midi, al macizo del Montblanc y hasta el Lago Lemán.

Villars sur Ollon, Suiza.

7. Bonifacio

Francia

Situado en la isla de Córcega, el pueblo de Bonifacio figura entre los enclaves con las vistas más privilegiadas del mundo, sobre un bello acantilado, esta localidad fortificada se levanta sobre la roca blanca calcárea de la tierra, con el azul profundo del mar a sus pies.

Desde sus calles se puede observar la vecina isla de Cerdeña, las formaciones rocosas de la Reserva Natural des Bouches y las islas Lavezzi.

Bonifacio, Francia.

8. Orvieto

Italia

Visitar la catedral, pasear por el pozo de San Patricio o visitar su museo arqueológico son algunas de las muchas opciones que ofrece este bello lugar que se encuentra en la provincia de Terni, en Umbria. Todo ello, por sus calles etrusco-romanas.

Surgida por la acción de varios volcanes, se alza sobre una roca que domina la llanura, por la que discurren los ríos Paglia y Chiani, donde acaba confluyendo con el Tíber.

Esta privilegiada ubicación tiene unas vistas absolutamente envidiables.

Orvieto, Italia.

9. Vathia

Grecia

El paisaje de olivos y sus paisajes sobre el mediterráneo otorgan a este pueblo de Grecia, la posibilidad de acceder por méritos propios al ranking de las panorámicas más bellas.

Vathia, Grecia.

10. Castellfollit de la Roca

Girona

Uno de los pueblos más pequeños de Cataluña y uno de los que posee una de las vistas más espectaculares del mundo.

Este pueblo debe su fama a la pared de basalto sobre la que se asienta la localidad y su coqueto casco antiguo al borde del precipicio que permite contemplar espectaculares estampas desde lo alto.

Castellfollit de la Roca, Girona

¿Qué tan importante es para ti el paisaje?

Mucho 0%
No me preocupa 0%
Lee también

Últimas Noticias