Viajes

Los 9 mejores lugares para visitar en Turquía

Los 9 mejores lugares para visitar en Turquía

Los 9 mejores lugares para visitar en Turquía

Turquía está abriendo gradualmente sus hoteles y lugares turísticos a los viajeros después del Covid-19.

Por Mike Ham

15/07/2022 07:40

Para mediados de junio, ¿está planeando permitir la entrada de turistas internacionales? Aunque la mayoría de nosotros todavía no podemos viajar internacionalmente, definitivamente estamos soñando con nuestro próximo viaje y marcando todas las cosas que hacer en Turquía. Desde el famoso paseo en globo aerostático en Capadocia hasta las impresionantes mezquitas y más, ¡aquí hay 9 cosas increíbles que deseamos hacer en Turquía una vez que sea seguro viajar!

1. Dar un paseo en globo aerostático en Capadocia

Dar un paseo en globo aerostático en Capadocia

Cuando les preguntamos en Traveler Thursday (nuestro segmento semanal en las historias de Instagram) qué es lo que más les gustaría hacer en Turquía, ¡muchos de ustedes dijeron que el paseo en globo aerostático en Capadocia! No es difícil ver por qué esta actividad es una de las cosas obligadas en Turquía. La vista de los globos aerostáticos que se elevan sobre el pintoresco valle de Goreme de Turquía durante el amanecer es realmente magnífica.

Si te preguntas cómo se siente la experiencia, uno de nuestros escritores se embarcó en esta aventura y nos cuenta por qué es uno de sus mejores momentos de viaje. La planificación de su viaje en globo aerostático también requiere mucha consideración, en términos de tiempo y presupuesto. ¡Mira estos consejos en nuestra guía todo en uno de Capadocia!

2. Maravíllate ante la magnífica Mezquita Azul

Maravíllate ante la magnífica Mezquita Azul

¡La Mezquita del Sultán Ahmet (también conocida comúnmente como la Mezquita Azul) es definitivamente una atracción que no nos perderíamos! Construida en la década de 1600, es la única mezquita en Turquía con seis minaretes y su patio es el más grande entre todas las mezquitas de la era otomana. Una vez que ingrese a la mezquita, quedará hipnotizado por su impresionante arquitectura.

También querrás unirte a otros viajeros y lugareños y dar un paseo tranquilo por el parque frente a la mezquita. Eso es porque cuando se recita el azan (llamado a la oración), es realmente una experiencia hermosa y espeluznante.

3. Descubre la historia y la belleza de Hagia Sophia

Descubre la historia y la belleza de Hagia Sophia

A pocos pasos de la Mezquita Azul se encuentra la encantadora Hagia Sophia, una joya histórica que data de hace más de 2000 años. Una vez conocida como la iglesia más grande del Imperio Bizantino, Hagia Sophia se convirtió en una mezquita cuando los otomanos conquistaron Estambul. Ahora es un museo, pero sigue siendo uno de los mayores hitos de Turquía. Es realmente fascinante entrar al museo y ver los nombres de Alá y el Profeta Mahoma junto a los murales de Jesucristo.

4. Saborea la deliciosa cocina turca

Saborea la deliciosa cocina turca

La comida turca ya es deliciosa en casa, pero nada mejor que saborearla en Turquía para vivir la experiencia más auténtica. La mejor parte es que la comida halal está fácilmente disponible ya que Turquía es un país musulmán y gran parte de ella también es asequible. Desde doner kebabs por excelencia hasta kofte (albóndigas) y pide (pizza), disfrutarás de cada bocado.

Además de los platos salados, los postres turcos como el baklava (masa filo con pistacho y almíbar) y el kunefe (pastel de queso dulce) también son igualmente apetecibles. ¡Es difícil pasar por alto estos dulces y no pedirlos! ¡Mira estos alimentos baratos y absolutamente deliciosos que tienes que comer en Turquía!

5. Nadar en las piscinas termales de Pamukkale

Nadar en las piscinas termales de Pamukkale

¡No puedes visitar Turquía y no ir a Pamukkale! Conocido como "castillo de algodón" en turco, estas terrazas blancas con aspecto de nieve te cautivarán. Puede que te den la impresión de que las piscinas están heladas, pero en realidad es todo lo contrario. Estas son aguas termales naturales formadas después de años de depósitos de piedra caliza de formaciones rocosas de edificios históricos de la era greco-romana. ¿No dejaríamos pasar la oportunidad de nadar en estas piscinas poco profundas y disfrutar de sus propiedades curativas?

6. Prueba un baño turco en un hammam

Prueba un baño turco en un hammam

¡Un baño en un hammam es una de las experiencias turcas más auténticas que puedes vivir! Para los no iniciados, el hammam es una experiencia de baño de vapor que limpia el cuerpo. Para una experiencia reveladora, hay una opción en la que el personal del hammam frotará y masajeará durante su baño. No te preocupes, estarás parcialmente cubierto durante el baño. Lo interesante es que la mayoría de los hammams existen desde hace cientos de años. Uno de los más notables es Suleymaniye Hamami, que ofrece una auténtica experiencia turca rodeada de espectaculares cúpulas y chimeneas en la entrada.

7. Sumérgete en la atmósfera del Gran Bazar

Sumérgete en la atmósfera del Gran Bazar

Como uno de los bazares cubiertos más antiguos del mundo con más de 4000 tiendas, ¡el Gran Bazar definitivamente está en nuestra lista! Puede encontrar muchas cosas en este bullicioso mercado, desde alfombras, bufandas, bolsos, lámparas únicas, especias, tés y más. Incluso si no está buscando nada en particular para comprar, es increíble sumergirse en la atmósfera del Gran Bazar. El bazar es enorme y probablemente necesites unas horas para visitarlo. No se pierda una visita al famoso restaurante de Salt Bae, Nusr-Et, que sirve deliciosos bistecs.

8. Toma té y café turco

Toma té y café turco

Si eres un amante del té, ¡estás de enhorabuena! Beber té es una gran parte de la cultura turca y ofrecer té a los demás es una forma de hospitalidad turca. Cuando visitemos Turquía en el futuro, seguramente tomaremos el té de la tarde en los muchos jardines de té. Puede encontrar fácilmente jardines de té a lo largo de las encantadoras calles más pequeñas o frente al Estrecho del Bósforo en Estambul. Además, cada taza de té solo le costará entre 0,50 y 2 TL (0,10-0,40 SGD/0,30-1,30 RM/1036-4146 rupias), ¡muy asequible! Para aquellos de ustedes que prefieren el café, querrán probar el café turco: es realmente fuerte y podrán saborear el café molido en el fondo de la taza.

9. Disfruta del helado turco

Disfruta del helado turco

El helado turco, llamado dondurma, ¡no es un helado cualquiera! Su textura masticable y su resistencia a derretirse son lo que hace que este helado sea único. Pero eso no es todo: ¡la parte más emocionante es cuando compras el helado! Los ingeniosos vendedores te obsequiarán con una actuación entretenida mientras te engañan con todo tipo de bromas, pero todo es muy divertido.

Definitivamente podríamos seguir y seguir sobre todas las cosas que queremos hacer en Turquía. Pero por ahora, solo guardaremos estas actividades y, cuando sea el momento adecuado, ¡comenzaremos a planificar nuestra aventura! ¡Háganos saber qué más quiere hacer en Turquía en la sección de comentarios!

Lee también