Publica tu experiencia
Viajes

Los cambios para viajar en avión a causa del Covid-19

La pandemia de Covid-19 ha traído con ella una “nueva normalidad” y por ende cambios en la forma de viajar en avión

Por MarcelaNazar

Los cambios para viajar en avión a causa del Covid-19

Los cambios para viajar en avión a causa del Covid-19

El mundo ha dado un giro de 180 grados y estamos aprendiendo a movernos en la “nueva forma de vivir” o como mejor se le conoce ya mundialmente “nueva normalidad”, por supuesto viajar y hacer turismo no es la excepción y por ello se han implementado algunos cambios para viajar en avión.

Entre los cambios que se han realizado para los vuelos y que debemos ser conscientes de ellos antes de hacer nuestros planes de viaje, están los que enumeramos a continuación:

Reservaciones flexibles

Muchas aerolíneas han cambiado sus políticas de viaje para apoyar a los pasajeros en tiempos de Covid-19, así que ahora existe mayor flexibilidad para reservar un vuelo, de tal manera que los viajeros pueden realizar cambios a su itinerario, en caso de ser necesario.

Esto es debido a las restricciones de viaje y ajustes que ha generado la pandemia, por lo que a raíz de esto, cerca del 60 por ciento de los viajeros buscarán reservas flexibles para sus próximos viajes.

Check in online

La mayoría de las aerolíneas que se encuentran operando recomiendan llevar el boleto de avión en el teléfono móvil e incluso realizar el check in online para evitar el contacto físico.

Pruebas rápidas de Covid-19

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) sugiere que se implementen pruebas rápidas para el diagnóstico de Covid-19 antes de abordar un vuelo, con el fin de brindar mayor confianza y seguridad a los pasajeros.

Pruebas rápidas de Covid-19 en el aeropuerto.

Reservaciones online

La compra online de vuelos se acelerará debido a la pandemia de Covid-19, ya que los pasajeros optarán por reservar su boleto de avión a través de aplicaciones y plataformas digitales.

Uso obligatorio de cubrebocas

Las aerolíneas han establecido como obligatorio el uso del cubrebocas durante el embarque y durante todo el vuelo.

Menos equipaje

Entre los cambios que se han establecido para volar está el de viajar ligero, con el fin de limitar la cantidad de artículos a bordo que podrían contaminarse.

Menor anticipación

Dado que los viajes cortos a destinos nacionales, como son las playas, ayudarán a la reactivación turística y será una de las principales tendencias de viaje, ahora se realizarán más vuelos nacionales e incluso se reservarán con menos de 15 días de anticipación.

En esta nota

Comentarios