Viajes

Los mejores lugares para visitar en Wedding, Berlín

Los mejores lugares para visitar en Wedding, Berlín

Los mejores lugares para visitar en Wedding, Berlín

Hodgepodge Wedding tiene bares, restaurantes y cosas para hacer bastante entretenidas. ¡Aquí está nuestra guía de los mejores lugares para visitar!

Por Marcela Amparán

04/08/2022 05:52

Berlín es una ciudad que se está expandiendo rápidamente y que cambia para siempre. Pero en Wedding, sin embargo, los viejos hábitos se niegan a morir: pasea por Müllerstrasse y Seestrasse y podrás ver la historia de la ciudad explicada en alquileres baratos, comidas más baratas y lugares de interés locales que con demasiada frecuencia se pasan por alto en favor de las luces brillantes y las trampas para turistas de Kreuzberg o Neukölln.

Este barrio en el noroeste de Berlín se siente cálido y acogedor, con mercados callejeros y extensos parques públicos frecuentados tanto por familias jóvenes como por residentes de toda la vida. La llamativa arquitectura de la era de Weimar contrasta con las duras líneas de las antiguas fábricas, un vestigio de la historia de Wedding como distrito de clase trabajadora en Berlín Occidental. 

El área sigue siendo en gran parte residencial, muy alejada de los rápidos desarrollos de Silicon Allee, y ahí radica su encanto: real y rústico, Wedding es un recordatorio de por qué tantos han acudido en masa a Berlín desde la caída del Muro. Así que no te pierdas de los mejores lugares para visitar en este bello barrio. 

Si aún no sabes en dónde alojarte en tu viaje a Berlín, consulta la guía que hicimos en Topadventure sobre los 11 mejores hoteles más económicos

Broncéate un poco

Lago Plötzensee

Los numerosos parques de Berlín cobran vida en primavera y verano, pero el lago de Plötzensee de Wedding es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. A pesar de su ubicación central, no es tan concurrido. Toma algunas cervezas de un Spätkauf local (tienda de la esquina) y acomódate para la tarde. 

Para esconderse de la lluvia

SAVVY Contemporary

Si por algo cae un diluvio del cielo, ve a uno de los muchos espacios de arte excelentes en el área: SAVVY Contemporary , gr_und y VOODOO55 se encuentran entre las plataformas más vanguardistas de la ciudad y ofrecen las mejores artes visuales y escénicas.

¿En dónde comer?

Restaurante MARS

Wedding reúne a comunidades de inmigrantes de todo el mundo, y eso se refleja en su plétora de restaurantes globales de primer nivel. Müllerstrasse abunda en direcciones libanesas, sirias y turcas: Risa Chicken sirve alitas picantes con chile y jugoso pollo rostizado recién sacado de la rejilla para asar, mientras que el dürüm relleno de cordero de Imren Grill es un comienzo clásico, o un final, para cualquier noche de fiesta.

En otros lugares, MARS ofrece un menú reducido de comida reconfortante con una ligera influencia alemana en un crematorio renovado (sí, en serio). Y si estás buscando otra experiencia gastronómica única en Berlín, ve al Café Pförtne , donde podrás disfrutar de una comida más refinada, esta vez en un autobús público reformado de los años 70.

Las mejores cervezas y cocteles

Bar Vagabund

No hay escasez de cervecerías en Berlín, y en Wedding, tanto Vagabund como Eschenbräu cuentan con un elenco rotativo de cervezas locales de primer nivel. Asegúrate de probar una cerveza en la taberna de Vagabund: excelentes notas afrutadas y ácido láctico las han convertido en favoritas de culto tanto en el país como en el extranjero.

Y para un coctel o una copa de vino tranquila, ve a uno de los muchos Kneipen de Wedding: Freya Fuchs siempre se desborda con un público berlinés joven y moderno, y si tienes en mente los dardos o el fútbol, Offside ofrece ambos (junto con un extenso menú de whisky).

¿Cómo llegar a Wedding?

La línea U6 U-Bahn

La línea U6 U-Bahn atraviesa el tramo principal de Wedding desde Leopoldplatz hasta Kurt-Schumacher-Platz. S+U Bahnhof Wedding también es fácilmente accesible desde Mitte.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

En esta nota