Viajes

Los viajes en cruceros son para disfrutar todo el año

Los viajes en cruceros son para disfrutar todo el año

Los viajes en cruceros son para disfrutar todo el año

Los viajes en crucero no son exclusivos del verano, ¡en realidad se puede navegar todo el año!

Por Marcela Amparán

22/11/2022 01:51

Pensar en un viaje en crucero suena a que son unas vacaciones tropicales, ¿cierto? Pues no siempre es así. 

Los cruceros navegan durante todo el año desde los puertos cercanos a los principales centros de población, lo que significa que es posible que te encuentres dirigiéndote en crucero por el Caribe desde la nevada ciudad de Nueva York o recorriendo los mercados navideños en un crucero de diciembre por el Mediterráneo.

Puede que no pienses mucho en ello, pero hay algunas diferencias importantes cuando navegas en invierno y en verano. Conoce aquí las principales diferencias. 

Itinerarios por estación del año

Itinerarios por estación del año

Si bien generalmente puedes encontrar cruceros por el Caribe, las Bahamas, México y el Mediterráneo durante todo el año, muchos destinos de cruceros son estacionales. 

Solo puedes ir a lugares como Alaska, Bermudas, Canadá y el Báltico durante el verano, y esta es también la temporada principal para la mayoría de los cruceros fluviales europeos. En el invierno, busca cruceros por Costa Rica, Asia, América del Sur y la Antártida.

Entre poca o mucha multitud 

Entre poca o mucha multitud 

El verano es la temporada alta de viaje por lo que podrás ver multitudes a bordo, en tierra y en el aeropuerto. 

Puede que no sea el mejor momento para navegar a todos los destinos, en cuanto al clima, pero eso no detiene a todas las familias, maestros y otras personas que solo pueden tomar vacaciones durante los meses de verano.

Con la excepción de los cruceros de navidad y año nuevo y posiblemente los cruceros de fines de invierno a destinos de clima cálido, encontrarás menos multitudes cuando navegues en crucero en invierno. 

Noviembre y principios de diciembre son la temporada media prácticamente en todas partes, por lo que tendrás más espacio para respirar y encontrarás menos colas a bordo y en tierra.

Familias en verano vs invierno

Icon of the Seas

En el verano, las familias están en todas partes: en el Caribe, Alaska, Europa, lo que sea. Si quieres que tus hijos hagan amigos, este es el momento de navegar. 

Si un barco con 1,000 niños a bordo suena como el próximo círculo del infierno, navega en invierno cuando los niños están sentados en clase y los cruceros están poblados principalmente por adultos. 

Las familias deben tener en cuenta que, si bien algunos niños en edad preescolar hay muchos menos niños a bordo, lo que significa que pueden tener tiempo individual con el personal juvenil o grupos de edades pueden combinarse para actividades, en tal caso se recomienda el crucero Icon of the Seas que alberga un sinfín de actividades para los menores. 

Costos

Costos

Los cruceros de verano suelen ser los más caros, incluso para el Caribe durante la temporada de huracanes. 

Los cruceros de invierno pueden ser una gran oferta, especialmente entre Acción de Gracias y Navidad, que es un período de viaje lento. 

La excepción a esta regla, por supuesto, son los cruceros de temporada en los trópicos y el hemisferio sur que solo están disponibles durante el invierno de América del Norte. Para estas opciones, los cruceros de mediados de invierno probablemente serán más caros que el primero y el último crucero de la temporada.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

En esta nota