Viajes

Lugares que deben ser visitados y conservados en el mundo

Los lugares que deben ser protegidos cuentan con experiencias únicas que podrían evitar su desaparición causando menos turismo

Foto del periodista

Por Nicole Vega

24/11/2022 10:39

Los sitios protegidos en el mundo son aquellos que anteriormente han sufrido daños casi irreparables afectando el ecosistema como también a los habitantes. En este caso los animales y plantas.

Las causas por las que dichos lugares siguen en peligro es debido a la falta de acciones correctas por el ser humano.

Algunos de estos lugares se encuentran en todos los países del mundo y han deseado recibir a más personas para ver la belleza de los lugares. 

Valle Sagrado de Perú

Se ubica en los Andes

El primer lugar protegido es el Valle Sagrado de Perú su lago se ha visto afectado debido a los recientes casos de contaminación de aguas residuales como también los restos de basura que han impedido el flujo del agua de forma correcta.

Otro de los peligros que el lago corre y también las comunidades cercanas que sufren de las inundaciones debido al retiro de arena y de piedra que impide el flujo de agua irregular y su movilidad a dichas zonas. 

Parque Nacional de South Luangwa 

Ubicado en Zambia

Este lugar protegido es un santuario donde existen diversas clases de especies de animales salvajes como leones, aves, búfalos, perros salvajes y otras especies conocidas que están en peligro debido a los crímenes de casa ilegales.

Debido a la falta de alimentos, varios de estos animales deciden aprovechar el ganado de la comunidad cercana. También los cambios climáticos afectan a los ecosistemas que poco a poco comienzan a perderse. 

Murciélagos de la Fruta 

Los murciélagos pueden vivir en las Islas Canarias

En este lugar existen murciélagos que se alimentan fuera de la zona protegida, debido a la escasez de comida para ellos, por lo que muchos de ellos fallecen por distintas razones. Algunos de ellos pierden la vida a manos de los seres humanos.

Los animales ayudan con la plantación de árboles por medio de las heces, pero con la deforestación ambiental los árboles que además cosechan y habitan son destruidos arrebatando su hábitat. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

En esta nota