Viajes

Mérida es reconocida como una de las mejores ciudades del mundo

Mérida es reconocida como una de las mejores ciudades del mundo

Mérida es reconocida como una de las mejores ciudades del mundo

Reader’s Choice Awards aclamo a Mérida, Yucatán, como una de las mejores ciudades para conocer del mundo

Por Marcela Amparán

05/10/2022 05:55

Gracias a sus atractivos, cultura y la gran promoción, Mérida se colocó dentro de los primeros cuatro lugares de la categoría de Grandes Ciudades en los premios de Las mejores ciudades del mundo 2022 de Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler.

En la edición 202 la capital de Yucatán cambió a la categoría de Grandes Ciudades de la lista de Mejores Ciudades del Mundo en la posición número 6. Y en la nueva edición la ciudad blanca repite esta categoría, subiendo dos posiciones, siendo la única ciudad mexicana en el top 5 de dicha lista.

Aquí tenemos los 4 primeros lugares de lista de las mejores ciudades del mundo, ¡vas a amarlas a todas!

1. Singapur

Singapur

Tiene una cultura única, una mezcla de cuatro culturas distintas que viven una al lado de la otra, pero que también se mezclan. Tiene tres grupos étnicos principales distintos y cuatro idiomas oficiales. ¡Y encabeza la lista!

2. Bangkok

Bangkok

Bangkok es la capital y ciudad más importante de Tailandia, con una población de más de 10 millones de personas. Gracias a su creciente desarrollo económico y su enorme popularidad como destino turístico internacional, se ha convertido en una de las ciudades más influyentes y modernas del sudeste asiático.

3. Tokio

Tokio

Tokio es la capital de Japón y la metrópolis más poblada del mundo. También es una de las 47 prefecturas de Japón, que consta de 23 distritos centrales de la ciudad y varias ciudades, pueblos y aldeas al oeste del centro de la ciudad. 

4. Mérida

Centro de Mérida

Y en cuarto sitio aparece en la lista Mérida, Yucatán. Es una hermosa ciudad colonial con amplias plazas y altísimas catedrales. 

Sin embargo, la ciudad también tiene la población maya más grande de México, y es tan probable que escuches idiomas indígenas hablados en los ruidosos mercados y entre los puestos de comida llenos como si fuera español.

 Y no solo eso, la capital de Yucatán está llena de edificios históricos hermosos y de gran relevancia, así como muchos restaurantes deliciosos para conocer la gastronomía de la entidad. Sin olvidar de que su tranquilidad se ha ganado su lugar como una de las mejores ciudades del mundo.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

En esta nota