Viajes

Mexicanos prefieren destinos emergentes para el invierno

Mexicanos prefieren destinos emergentes para el invierno

Mexicanos prefieren destinos emergentes para el invierno

El invierno está cerca y seguramente quieres escapar del frío, toma nota sobre los DESTINOS que son los favoritos por los mexicanos

Por Marcela Nazar

19/11/2020 11:05

En la nueva normalidad, los destinos emergentes o poco comunes empiezan a figurar en las preferencias de los mexicanos para viajar durante el invierno, destacando los lugares que son los que tienen atributos naturales y actividades al aire libre.

Algunos de los destinos emergentes de los que hablamos son zonas arqueológicas y coloniales, tales como Chetumal, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Barrancas del Cobre.

Barrancas del Cobre.

Adicional a los destinos emergentes, los mexicanos tienen una clara tendencia por visitar las playas nacionales. Según las empresas especializadas en reserva de viajes, un 80% de los mexicanos que viajarán en invierno eligen visitar un destino con playa.

Playas Nacionales

Las playas nacionales con más demanda en el Atlántico son Cancún, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres y Playa del Carmen, siendo las playas favoritas del Pacífico, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y San José del Cabo.

Mazatlán destino ideal para el invierno.

Actividades preferidas

Durante la temporada de invierno, las actividades que prefieren realizar los mexicanos son las visitas a parques temáticos como Xcaret en la Riviera Maya, actividades acuáticas y deportivas en Acapulco y Cozumel y la visita a sitios relacionados con historia y cultura, como Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe en la CDMX.

Teotihuacan.

Hospedaje en invierno

Los tipos de hospedajes preferidos para los viajes de invierno son hoteles y resorts de playa, con un tiempo promedio de estadía de 5 días.

Aproximadamente un 40% de los usuarios mexicanos utilizan opciones de financiamiento para sus viajes en esta temporada de invierno.

Hotel Bahia Principe en la Riviera Maya.

Los emergentes de la nueva normalidad

Los destinos emergentes que van a figurar entre los más buscados por los mexicanos para viajar en invierno son ciudades como Chetumal y Palenque.

Los de antes, de hoy y mañana

Mientras que San Cristóbal de las Casas ha sido uno de los destinos por excelencia para pasar las fiestas decembrinas, al parecer los mexicanos seguiremos optando por viajar a este hermoso Pueblo Mágico.

Barrancas del Cobre, sin lugar a dudas es una de las cosas que hacíamos y seguiremos haciendo viajar en tren y admirar el paisaje de este inigualable lugar en el norte de México.

¿Cómo prefieres pasar la Navidad?

De viaje 0%
En casa 0%
Lee también