Mexicanos prefieren destinos emergentes para el invierno

Mexicanos prefieren destinos emergentes para el invierno
El invierno está cerca y seguramente quieres escapar del frío, toma nota sobre los DESTINOS que son los favoritos por los mexicanos
En la nueva normalidad, los destinos emergentes o poco comunes empiezan a figurar en las preferencias de los mexicanos para viajar durante el invierno, destacando los lugares que son los que tienen atributos naturales y actividades al aire libre.
Algunos de los destinos emergentes de los que hablamos son zonas arqueológicas y coloniales, tales como Chetumal, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Barrancas del Cobre.
Adicional a los destinos emergentes, los mexicanos tienen una clara tendencia por visitar las playas nacionales. Según las empresas especializadas en reserva de viajes, un 80% de los mexicanos que viajarán en invierno eligen visitar un destino con playa.
Playas Nacionales
Las playas nacionales con más demanda en el Atlántico son Cancún, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres y Playa del Carmen, siendo las playas favoritas del Pacífico, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y San José del Cabo.
Actividades preferidas
Durante la temporada de invierno, las actividades que prefieren realizar los mexicanos son las visitas a parques temáticos como Xcaret en la Riviera Maya, actividades acuáticas y deportivas en Acapulco y Cozumel y la visita a sitios relacionados con historia y cultura, como Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe en la CDMX.
Hospedaje en invierno
Los tipos de hospedajes preferidos para los viajes de invierno son hoteles y resorts de playa, con un tiempo promedio de estadía de 5 días.
Aproximadamente un 40% de los usuarios mexicanos utilizan opciones de financiamiento para sus viajes en esta temporada de invierno.
Los emergentes de la nueva normalidad
Los destinos emergentes que van a figurar entre los más buscados por los mexicanos para viajar en invierno son ciudades como Chetumal y Palenque.
Los de antes, de hoy y mañana
Mientras que San Cristóbal de las Casas ha sido uno de los destinos por excelencia para pasar las fiestas decembrinas, al parecer los mexicanos seguiremos optando por viajar a este hermoso Pueblo Mágico.
Barrancas del Cobre, sin lugar a dudas es una de las cosas que hacíamos y seguiremos haciendo viajar en tren y admirar el paisaje de este inigualable lugar en el norte de México.