Viajes

México exigirá visa a viajeros de Venezuela 

México pedirá visa a Venezuela para frenar la migración

México pedirá visa a Venezuela para frenar la migración

Entérate de la razón y a partir de cuándo México pedirá visa a los turistas que provengan de Venezuela 

Por Gris Canul

16/01/2022 03:33

Apenas estamos en los primeros días del 2022 y México ya informó que los viajeros de Venezuela deberán presentar su visa en caso de querer acceder a nuestro país.

Esta petición ha entrado en vigor a partir de enero del presente año y es con el objetivo de frenar la migración.

No olvides tener en cuenta que pretenden eliminar el formulario Covid en aeropuertos de México.

Fue la Secretaría de Gobernación quien dio a conocer dicha noticia desde diciembre, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esta instancia de México dijo que la fecha exacta para comenzar con la petición de este documento a turistas de Venezuela, es el 21 de enero.

Con esta visa, los venezolanos podrán entrar sin problema al país mexicano, de no tenerlo, no podrá acceder ni permanecer en nuestro país. 

Detalles de la visa que México le solicitará a Venezuela

Hay más detalles que debes saber sobre esta nueva estipulación

México llegó a un acuerdo con Venezuela sobre la visa que será pedida en próximos días a los turistas venezolanos.

En él, estipulan que todos los viajeros, sin excepción alguna, deberán presentar dicho documento al querer ingresar a tierras mexicanas.

La visa solo brinda a los turistas de Venezuela el permanecer en México, sin derecho a practicar actividades que les generen ganancias. 

Únicamente podrán solicitar este documento para fines de turismo y trámites de adopción.

También, se estableció que los turistas venezolanos deberán demostrar su pasaporte y visa.

De igual forma, se estableció que todo aquel interesado que desee entrar a México, deberá solicitar su visa en la embajada que le corresponda.

No obstante, también indicaron que se llevarán a cabo acciones en conjunto entre México y Venezuela para controlar el tráfico migratorio.

Si eres un viajero de corazón, no pases desapercibido que ya han reiniciado los trámites de visa en consulados de México.

Durante el acuerdo, también se mencionó que una vez controlado el flujo migratorio hacia México, podrían replantearse la decisión de quitar la visa para Venezuela.

Los requisitos sobre la petición de visa a venezolanos, será actualizada en los sitios oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Hay que tener presente que de acuerdo a lo que dicta la ley mexicana, la visa no asegura el ingreso a México, debido a que cada caso es diferente.

Pero así como México exige la visa a Venezuela, también hay países que piden VISA a los mexicanos, esto para poder tener un orden en cada país.

¿Esta información fue de tu interés?

¡Por supuesto! 0%
Tal vez 0%
Lee también

En esta nota