Viajes

Nueva York pedirá certificado de vacunación Covid-19 próximamente

En Nueva York el certificado de vacunación Covid-19 será indispensable

En Nueva York el certificado de vacunación Covid-19 será indispensable

A partir del 16 de agosto, en Nueva York será necesario presentar certificado de vacunación Covid-19 para acceder a lugares bajo techo

Por Rocío Carrillo

04/08/2021 09:55

Si viajas a Nueva York en este mes, considera que necesitarás llevar el certificado de vacunación Covid-19, para participar en cualquier actividad en interiores, cuya implementación será a partir del 16 de agosto del año en curso.

Es decir, que solo los vacunados con las dosis completas podrán acceder a bares, restaurantes, gimnasios, cines y cualquier otro evento que se realice bajo techo.

De acuerdo a lo comunicado por el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, el "Key to NYC Pass" será una medida para que la reactivación económica de la localidad sea más pronta.

Hay que recordar que la Gran Manzana, fue una de las más afectadas desde el inicio de la pandemia en el 2020.

Nueva York primera ciudad en solicitar certificado de vacunación Covid-19

El 16 de agosto será la implementación del Key to NYC Pass

Si bien Francia ha sido el país precursor en solicitar el certificado de vacunación Covid-19, como requisito para poder participar en la vida social del país, Nueva York es la primera ciudad en los Estados Unidos y en el continente en hacerlo.

Esta medida surge ante el número de ciudadanos que no ha querido vacunarse, lo que significa un retroceso al sistema inmunización que ya cubría el 60%, lo que se ha visto reflejado en el cada vez mayor número de contagiados a la variante Delta.

Esta medida tiene como fin la reactivación económica de la ciudad

Este requerimiento del certificado de vacunación Covid-19 también será indispensable para todos los trabajadores del área de hospitalidad, entretenimiento y lugares para hacer ejercicio bajo techo.

La única opción para las personas que no cuenten con el certificado de vacunación Covid-19, serán los restaurantes que cuentan con terrazas.

Otra de las acciones recientes de la ciudad de Nueva York ante la pandemia, ha sido exigir que todos los empleados municipales estén vacunados, de otra manera deben realizarse pruebas cada semana.

Nueva York es la primera en implementar este requisito de acceso

Asimismo se ha ofrecido un incentivo de $100 USD a los residentes que recibieran la primera dosis en alguno de los centros públicos.

Nueva York también ha sido uno de los destinos para el turismo de vacunación en el país.

Hasta el momento, no se ha informado cuáles serán las vacunas Covid aceptadas para poder ingresar a la ciudad, como ocurre en la Unión Europea.

¿Esta información fue de tu interés?

0%
No 0%
Lee también