Viajes

Orizaba: Mejor Pueblo Mágico en “Mi Veracruz 2020”

Orizaba: Mejor Pueblo Mágico en “Mi Veracruz 2020”

El evento que premia a lo mejor del turismo y la gastronomía “Mi Veracruz” otorgó presea a Orizaba

Por Marcela Nazar

11/12/2020 08:24

La Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, en un evento dedicado a los prestadores de servicios turísticos, área académica y estudiantes del estado, entregó los reconocimientos Galardón Turístico “Mi Veracruz”, con lo que se reconoce a lo más destacado de cada uno de estos segmentos para este año 2020.

El evento “Mi Veracruz” se realizó en el hotel Fiesta Americana Grand Boca del Río, con un semáforo verde y todas las medidas sanitarias.

Mejor Pueblo Mágico 2020

El municipio de Orizaba recibió el reconocimiento por ser el Mejor Pueblo Mágico, con Arquitectura Sorprendente.

Orizaba además, cumplió este año su quinto aniversario consecutivo como Pueblo Mágico, el cual recibió por primera vez en 2015.

Palacio de Hierro.

Beneficios del Pueblo Mágico

La distinción “Pueblo Mágico” trae consigo beneficios para las ciudades que lo obtienen, y los ayuntamientos y empresarios buscan participar en la continuidad del reconocimiento para que los beneficios sigan llegando.

Además, se vuelven puntos de interés turístico, por lo que aumentan su derrama económica.

Otros premios de Orizaba

Orizaba también obtuvo el premio Escoba de Plata, como la ciudad más limpia del país en 2018 y para 2020 buscan obtener la Escoba de Oro.

Teleférico

El Eco Parque Cerro del Borrego es el lugar al que el teleférico te llevará. En la cima de este lugar podrás admirar las vistas de la ciudad y el Pico de Orizaba, disfrutar de la naturaleza, vivir una aventura extrema al lanzarse en tirolesa o revivir la batalla ahí librada contra el ejército francés en 1862.

Ex Convento de José Gracia

La orden franciscana guió la construcción de este lugar, cuya edificación inició en 1803 y concluyó en 1828.

Recorre el interior de este ex convento y descubre la forma en que fue evolucionando con el pasar de los años. Disfruta de sus claustros, pasillos, celdas, la habitación especial de doble chimenea, el refectorio y el sótano, es una experiencia que no olvidarás.

Lee también

Últimas Noticias