Viajes

Osario Sedlec: la capilla misteriosa

Conoce la capilla hecha de huesos humanos

Por Ivette López

19/01/2021 02:04

Alrededor del mundo hay impresionantes construcciones con características muy peculiares y únicas, que solo mentes muy creativas y artísticas pudieron crear. Tal es el caso del Osario de Sedlec, una impresionante y surrealista construcción. 

Hoy viajaremos a la República Checa para conocer el Osario de Sedlec. Una de las imperdibles excursiones de la ciudad Kutná Hora, ubicada a 80 km de su capital. Un espectacular lugar ubicado en la capilla del Cementerio de Todos Los Santos, no muy lejos de Praga

Osario Sedlec

Dato: el centro histórico de Kutná Hora fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Un impresionante osario decorado con más de 50,000 huesos humanos, cuya antigüedad se remonta al siglo XIV. Aquí se puede observar la muerte de forma artística y al mismo tiempo, experimentar sensaciones como miedo, paz y asombro.

Miles de personas han visitado esta peculiar capilla para contemplar el impresionante espectáculo que forman los miles de huesos humanos usados como decoración. La piezas que la decoran están hechas totalmente de material óseo, como por ejemplo: candelabros, columnas, lámparas, cálices, cruces, guirnaldas e incluso el escudo de armas de la familia Schwarzenberg. 

Escudo de armas de la familia Schwarzenberg

Todo ello gracias a la creatividad artística de Frantisek Rit, quien combinó y ensambló con mucho ingenio los cráneos, escápulas, tibias, caderas, húmeros y resto de huesos, obteniendo un fantástico resultado que a más de un visitante ha dejado petrificado. Las piezas no utilizadas, se encuentran apiladas en los laterales del osario.

El Osario de Sedlec lleva abierto al público desde la década de los 60s, pero fue hasta el 80 que empezó el turismo masivo. Durante el 2019 tuvo más de medio millón de visitas. 

La piezas que la decoran están hechas totalmente de material óseo

Historia del Osario de Sedlec 

La historia de Osario Sedlec comienza en 1278, cuando el abad de la ciudad viajó a Tierra Santa, y regresó con un puñado de arena del Gólgota, el cual espacio por el cementerio de Sedlec. Esto aumentó su popularidad, convirtiéndose en un lugar muy codiciado para el entierro de numerosas víctimas de la peste negra y conflictos de la época. 

Capilla del Cementerio de Todos Los Santos

En 1400 fue necesaria la construcción de la capilla del Cementerio de Todos Los Santos, y debajo de esta, un osario, para poder almacenar el exceso de huesos. 

En su inicio, el Osario albergó los restos de 40,000 esqueletos humanos. Estuvo abierto hasta 1870, en que la familia Schwarzenberg le pidió al ebanista Frantisek Rit, ordenar todos los huesos almacenados de forma caótica. Dando origen al espectacular escenario que hoy en día llama la atención de miles de visitantes. 

Decoración con huesos humanos

Esta impresionante capilla es el segundo lugar más visitado de la República Checa, con turistas que viven la experiencia de diferentes formas, algunos encuentran una gran paz en el lugar.

¿Te gustaría visitar esta capilla decorada con huesos humano?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

  • Viajes
  • Osario Sedlec
  • República Checa
  • capilla

Últimas Noticias