Viajes

Países de Europa que requieren VISA para mexicanos

Países de Europa que requieren VISA para mexicanos

Desde 2020 los mexicanos deben contar con VISA o permiso especial para sus viajes a algunos países de Europa

Por Marcela Nazar

06/11/2020 05:14

A partir del 2020, la Unión Europea aprobó un sistema de permiso previo de viajes, con el que todos los extranjeros deberán tramitar dicho permiso, lo anterior con la finalidad de llevar un buen control de seguridad y evitar la inmigración.

Se deberá contar con ese permiso o se deberá pagar 7 euros para entrar al espacio llamado Schengen.

“Saber qué personas se dirigen a la Unión Europea, incluso antes de que lleguen a la frontera, nos permitirá estar en mejores condiciones de detener a aquellas que puedan plantear una amenaza”, señaló el Ministro de Interior de Bulgaria, Valentín Radev.

Cabe mencionar que es un acuerdo al que llegaron el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo confirmaron a mediados del 2019 el acuerdo final para la creación del Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), un sistema de registro para todos los visitantes de terceros países hasta ahora exentos de VISA, entre ellos más de 20 países del continente americano.

El ETIAS reunirá información de aquellos visitantes que no requieren VISA para ingresar a los países del llamado Espacio Schengen con el fin de adelantar revisiones de seguridad y para evitar la inmigración irregular.

El ETIAS reunirá información que designará quienes si necesitan VISA.

¿Qué es el espacio Schengen?

El Espacio Schengen es un acuerdo que garantiza la posibilidad de viajar sin restricciones en los territorios de 26 países países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

¿Quienes deberán tener el permiso?

Son varios permisos del continente americano además de México que deben contar con el permiso, el cual deben solicitar en línea y pagar 7 euros (160 pesos mexicanos, aproximadamente).

Los datos que se presentan en cada formulario se contrastan automáticamente, con la base de datos que posee la Unión Europea y la Interpol para determinar si existen motivos que obliguen a denegar el acceso.

¿Piensas viajar a Europa el próximo año?

Si 0%
No creo 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias