Viajes

Prueba negativa COVID-19 para viajar a Estados Unidos

Conoce los nuevos requerimientos a cumplir para poder viajar a Estados Unidos

Entérate de los nuevos requerimientos de Estados Unidos y organiza tu próximo viaje 

Por Rocío Carrillo

14/01/2021 11:55

Estados Unidos, al igual que otros países del mundo, ha actualizado sus requerimientos de viaje, que incluyen la prueba negativa del Covid-19. Te enlistamos de qué se trata, para que vayas organizando tu visita al país vecino.

Conoce todo lo que debes presentar para poder viajar a los Estados Unidos

Qué necesitas para tu viaje a Estados Unidos 

Si tu viaje a los Estados Unidos, se encuentra entre los esenciales indicados tanto por las autoridades sanitarias internacionales, como por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), tendrás que cumplir con los siguientes requisitos.

Toma nota de los requerimientos para viajar a los Estados Unidos
  • A partir del próximo 26 de enero, todos los mayores a dos años de edad deberán presentar prueba negativa (NAAT o de antígenos) del Covid-19. Esta tendrá que corresponder a un periodo de hasta tres días antes del vuelo. Para que sea válida deberá incluir la información completa del paciente, la fecha de toma de la muestra y el tipo de test realizado.
    Entre los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos se encuentra la prueba negativa del Covid-19
  • En caso de haber dado positivo a la prueba en los tres meses anteriores al vuelo, se deberá presentar la “documentación de recuperación”. Dichos documentos incluirán el resultado positivo al Covid-19  con fecha no mayor a tres meses, así como una carta expedida por la autoridad de salud competente autorizando el traslado en avión.
    Si en los tres meses previos al viaje diste positivo, deberás presentar la documentación de recuperación
  • Ya sea que el viaje se realice en avión privado o comercial, se recomienda ya haberse aplicado la vacuna contra el Covid-19. Si no es posible, entonces la de la influenza como una medida de protección.
    De preferencia se acepta la aplicación de la vacuna Covid-19 o la de la influenza
  • Durante la pandemia debes seguir de manera estricta con los cuidados de rutina durante el viaje a los Estados Unidos. Recuerda mantener una distancia de al menos dos metros con otras personas, lavarte las manos con frecuencia, utilizar gel desinfectante, así como gafas o careta y cubrebocas.
    Debes continuar con las medidas de higiene y seguridad durante el viaje
  • Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) también piden que una vez llegado al destino del viaje, se cumpla un resguardo de al menos una semana. Es igualmente importante realizar una segunda prueba de detección del Covid-19, de tres a cinco días posteriores al arribo del vuelo.
    También se deberá cumplir un resguardo de una semana al llegar al destino

    ¿Esta información te fue de utilidad para tus futuros viajes a Estados Unidos?

    0%
    No 0%

Últimas Noticias