Viajes

Pruebas rápidas Covid-19 a viajeros en Cancún

Si vas a viajar a Cancún, conoce en qué consistirá el apoyo de pruebas rápidas para tu retorno

Por Rocío Carrillo

20/01/2021 10:36

Pensando en los viajeros que visitan Cancún, las autoridades del estado de Quintana Roo, han implementado la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 con validez para sus viajes de regreso. Te platicamos todo acerca de esta nueva medida en este destino turístico de México.

Cancún apoyará con pruebas de Covid-19 a los viajeros

Antecedentes de las pruebas rápidas para viajeros

Debido a la incidencia de contagios por Covid-19 a nivel mundial, algunos países como Estados Unidos y Canadá, han implementado la presentación de pruebas negativas al virus a partir del 26 de enero del 2021. Todos los pasajeros mayores a los dos años de edad, deberán presentar el resultado negativo de una prueba NAAT (o de antígenos), que deberá corresponder a un periodo de hasta tres días antes del vuelo.

Turistas deberán presentar prueba negativa de Covid-19 para poder viajar

Por tal motivo, las autoridades del estado de Quintana Roo han iniciado una campaña de apoyo para el cumplimiento de estos nuevos protocolos de viaje. Esta consiste en la aplicación de pruebas para detección del Covid-19, para los turistas que visitan Cancún.

El apoyo de pruebas Covid-19 ayudará a agilizar los trámites de vuelo a los turistas en Cancún

¿Cuándo y en dónde se aplicarán las pruebas?

A partir del sábado 23 de enero de 2021 se instalarán módulos en cinco farmacias de la Zona Hotelera de Cancún, en donde se aplicarán las pruebas de detección del Covid-19. Estas tendrán un costo aproximado de $300 MXN ($15 USD). Una vez realizada la prueba se expedirá la constancia respectiva para ser presentada en la línea aérea correspondiente.

En la zona de hoteles de Cancún se estarán aplicando pruebas de detección Covid-19

¿Qué tipo de pruebas se aplicarán?

Las pruebas moleculares de detección del Covid-19 que se aplicarán antes de abordar los vuelos en Cancún, son las disponibles en la actualidad, tales como las LAMP, NAAT o RT-PCR. Estas indican si existe una infección activa por Coronavirus al momento de tomar la muestra. Son preferidas por su gran precisión y confiabilidad, además de que  los resultados se obtienen por lo general el mismo día.

En Cancún se estarán aplicando pruebas LAMP, NAAT y RT-PCR

¿Qué pasa si el resultado es positivo a Covid-19?

En caso de un resultado positivo al Covid-19, no podrás abordar el vuelo programado para tu regreso. Tendrás que permanecer en aislamiento en el destino turístico por al menos siete días. Algunas aerolíneas nacionales han informado que en estos casos, será posible cambiar la fecha de vuelo sin ningún cargo adicional.

En caso de un resultado positivo se deberá estar en aisalmiento mínimo siete días

Otros lugares para aplicación de las pruebas

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicó que también podrán instalarse módulos para aplicar las pruebas de detección de Covid-19. Estos se ubicarían en los hoteles que así lo soliciten, logrando dar mayor certeza y tranquilidad a sus huéspedes.

Para apoyar a los viajeros también se aplicarán pruebas en Isla Mujeres y Puerto Morelos

¿Te fue útil la información de la aplicación de pruebas Covid-19 en Cancún?

0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias