Viajes

Pueblo Mágico Zacatlán de las Manzanas en Puebla

Pueblo Mágico Zacatlán de las Manzanas en Puebla

Pueblo Mágico Zacatlán de las Manzanas en Puebla

Disfruta de unas vacaciones en Zacatlán de las Manzanas y envuélvete de su magia.

Por Marcela Nazar

12/01/2021 03:34

Aunque en realidad sólo se llama Zacatlán, este Pueblo Mágico es popularmente conocido como Zacatlán de las Manzanas, debido a que su actividad preponderante es el cultivo de manzanas en el estado de Puebla.

La ciudad de Zacatlán fue declarada como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo de México el 27 de abril del año 2011.

Centro de Zacatlán.

Historia de Zacatlán de las Manzanas 

Plaza de Armas en Zacatlán, Puebla.

Es famoso por su antiguo Conjunto Conventual Franciscano y por su tradición relojera que data de inicios del siglo pasado, así como por los paisajes de ensueño cubiertos por la niebla.

Se sabe que su fundación fue encargada por Hernán Cortés a Hernán López de Ávila, llamándola San Pedro Atmatla y en 1560 moviéndola pocos kilómetros a lo que hoy conocemos como Zacatlán de las Manzanas en Puebla.

El reloj floral

El reloj floral

Sin duda el reloj floral, es una de las principales cosas que ver en este hermoso lugar, localizado en el Centro Histórico de Zacatlán de las Manzanas.

Con sus carátulas, cada una de 5 metros de diámetro, característica que lo hace ser el primero y hasta ahora el único reloj floral de su género en todo el mundo, pues tiene nueve melodías para alegrar el ambiente cotidiano, alternando las canciones durante las diferentes estaciones del año.

Parroquia de San Pedro y San Pablo

Parroquia de San Pedro y San Pablo

Esta parroquia se construyó entre finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, es un estilo barroco sobrio indígena o Tequitqui (1670-1740). Se encuentra en el centro histórico de Zacatlán de las Manzanas, cuenta con adornos de piedra gris en su exterior. En la torre campanario reúne a toda la comunidad para la festividad del Santo Patrón los 29 de junio y para dar la bendición a la manzana durante la feria.

Valle de Piedras Encimadas

Valle de Piedras Encimadas

Se encuentra a 25 km de Zacatlán de las Manzanas, ofrece un espectáculo imponente de gigantescas formaciones rocosas de entre 10 y 20 metros de altura. Estas formaciones según estudios científicos son de origen volcánico. Además que se encuentra rodeado por un bosque de pinos.

Iglesia del Señor de Jicolapa

Iglesia del Señor de Jicolapa

Esta iglesia se construyó para venerar al Señor de Jicolapa, el cual realiza milagros a través de la fe de las personas, ya que cuenta la leyenda que el templo fue construido en donde apareció la imagen del Señor de Jicolapa en Zacatlán, puebla.

Vitromural de Zacatlán de las Manzanas

Vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las manzanas, es un callejón donde se encuentran todos los vitromurales de la historia del pueblo, te recomendamos pagar un guía para que te vaya explicando el significado de cada uno, déjate llevar por la magia del arte que ofrece este hermoso lugar Zacatlán, puebla

¿Te gustaría visitar una mina?

Si, que emoción 0%
No me preocupa 0%
Lee también